el-pais -

Gremio de los colegiales pide a la ATTT que ponga orden con la piratería

Muchos padres aceptan que busitos que no son colegiales les transporten a sus hijos para ahorrarse unos cuantos reales o por lo lejano del lugar.

Jean Carlos Díaz
 El gremio de los conductores de los busitos colegiales está cansado de la piratería y competencia desleal que se da dentro de dicha actividad. La principal molestia radica en que no solo se expone la seguridad de los estudiantes, sino también que ellos deben cumplir con una serie de requisitos para entrar en el negocio, como póliza de seguro comercial, medidas de seguridad, certificado de inspección de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y demás. Mientras que los conductores que transportan a los alumnos en busitos blancos o cualquier otro tipo de vehículo, lo hacen sin ningún tipo de exigencia. Rafael Samuels, secretario general de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (Canatracol), explicó que se siguen dando las anomalías, y no puede seguir poniéndose en peligro la vida de los estudiantes. Leer también: Más de mil quejas al mes por las pólizas de seguro de autos Añadió que el gremio ha tomado la iniciativa de darle entrenamiento a través de seminarios a los transportistas de los colegiales, para el buen desarrollo de la labor, sobre el trato a los escolares, buenos modales, atención al cliente, entre otros aspectos. Piden a la autoridad intervenir La inconformidad ha sido tan elevada que se elaboró un documento que será presentado ante el director de la ATTT para que tome los correctivos con las quejas que tienen por las incidencias que se están dando en el sector colegial. Los cambios de certificados de operación a grupos de piqueras de taxis sin consentimiento es uno de los aspectos que piden revisar. Según voceros de la ATTT, los operativos se siguen dando para detectar a las personas que se dedican a la piratería. Haciendo énfasis en que al año se aplican más de cuatro mil infracciones de este tipo, por diversas causas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron