el-pais -

Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

En Veraguas, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó su rechazo a la ley, calificándola de una imposición que afecta negativamente a la clase trabajadora.

Melquiades Vásquez A.

Las organizaciones gremiales anunciaron un Paro Nacional de 48 horas para los días 3 y 4 de abril, en protesta contra la recién aprobada Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS). Además, los dirigentes magisteriales han advertido que están evaluando una posible huelga nacional si no se atienden sus demandas.

 

En Veraguas, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó su rechazo a la ley, calificándola de una imposición que afecta negativamente a la clase trabajadora. Según el profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, esta norma es una "ley del hambre y la miseria", ya que dificulta la obtención de una jubilación digna y reduce los beneficios de los trabajadores.

 

Durante una convocatoria nacional realizada en la ciudad de Panamá, diversas organizaciones aprobaron nuevas acciones de protesta y reafirmaron su oposición a la Ley 462. La dirigencia magisterial también hizo un llamado a los padres de familia, solicitando comprensión y apoyo ante las medidas de paro y movilización, asegurando que esta lucha busca el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

 

Con un creciente malestar en el sector educativo y sindical, el país se prepara para un escenario de protestas que podría escalar a una huelga nacional si el Gobierno no atiende las exigencias del gremio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David