el-pais -

Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

En Veraguas, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó su rechazo a la ley, calificándola de una imposición que afecta negativamente a la clase trabajadora.

Melquiades Vásquez A.

Las organizaciones gremiales anunciaron un Paro Nacional de 48 horas para los días 3 y 4 de abril, en protesta contra la recién aprobada Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS). Además, los dirigentes magisteriales han advertido que están evaluando una posible huelga nacional si no se atienden sus demandas.

 

En Veraguas, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó su rechazo a la ley, calificándola de una imposición que afecta negativamente a la clase trabajadora. Según el profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, esta norma es una "ley del hambre y la miseria", ya que dificulta la obtención de una jubilación digna y reduce los beneficios de los trabajadores.

 

Durante una convocatoria nacional realizada en la ciudad de Panamá, diversas organizaciones aprobaron nuevas acciones de protesta y reafirmaron su oposición a la Ley 462. La dirigencia magisterial también hizo un llamado a los padres de familia, solicitando comprensión y apoyo ante las medidas de paro y movilización, asegurando que esta lucha busca el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

 

Con un creciente malestar en el sector educativo y sindical, el país se prepara para un escenario de protestas que podría escalar a una huelga nacional si el Gobierno no atiende las exigencias del gremio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

Fama Fallece Eduardo 'Balito' Chan, leyenda del sonido y la música panameña

Fama Miss Universo comparte con Panamá tradición, belleza y solidaridad

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una Junta de Revisión de EE.UU. le niega la libertad condicional al segundo de los hermanos Menéndez

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe