el-pais -

Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

La propuesta del ETOSA es que los transportistas puedan adquirir el carburante a $0.90 sin restricciones de ningún tipo.

Eric Montenegro

Los gremios de transporte colectivo afiliados a Empresas Transportistas del Oeste S.A. (ETOSA) unieron fuerzas para exigir al Gobierno cumplir con lo establecido en la Resolución n.º 24-26, que fija en B/.0.90 el litro de diésel bajo en azufre para uso del transporte público de pasajeros.

 

La decisión fue adoptada al concluir una reunión celebrada en el distrito de Arraiján, con la participación de directivos de diversas rutas de transporte de Panamá Oeste.

 

La propuesta del ETOSA es que los transportistas puedan adquirir el carburante a $0.90 sin restricciones de ningún tipo.

 

En esta reunión también se acordó exigir la apertura del Puente de las Américas al paso de autobuses tipo "neveras", considerando que el tránsito por el Puente Centenario involucra un mayor consumo de combustible y quejas de los usuarios.

 

Guzmán Blanco, dirigente de ETOSA, dijo que actualmente hay 330 autobuses tipo "neveras" y buses de lata que no pueden pasar por el Puente de la América.

 

Como una primera medida de presión, los transportistas optaron por no prestar el servicio durante dos horas hoy jueves, 16 de abril, una acción que fue respaldada por la ruta Aguadulce-Panamá.

 

Fátima Aparicio, representante de la ruta Aguadulce-Panamá, enfatizó que el Gobierno no ha entregado el subsidio del combustible conforme a lo anunciado, añadiendo que los $86.00 entregados solo alcanzaron para un día.

 

En opinión de la dirigente transportista, "no nos dieron nada", considerando que el resto de la semana el diésel debe ser pagado al precio fijado en el mercado.

 

Según los transportistas, las acciones a tomar dependerán de las respuestas que el Gobierno de a sus reclamos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján