el-pais -

Gremios exigen reinicio de obras en el intercambiador de Chitré

Según dijo, organizaciones no gubernamentales a nivel local también apoyan una cruzada a fin de conseguir que esta obra reinicie luego de más de cinco años de iniciada, y de la cual no se ve avance.

Redacción web

Que se retomen cuanto antes los proyectos pendientes, principalmente aquellos que impactan directamente la movilización y el tráfico entre las provincias de Herrera y Los Santos, es lo que piden gremios de profesionales y la ciudadanía en general.

Principalmente, el puente intercambiador que mejoraría la circulación entre ambas provincias, y que lleva meses paralizado, producto de diversos problemas que enfrenta.

 

También puedes leer: Gianluca Vacchi muestra cómo lucha contra el COVID-19

 

La paralización de esta obra es, a juicio de profesionales consultados, ha resultado ser uno de los principales problemas que enfrenta la región de Azuero, ya que además de los grandes tranques que se generan debido a las obras a medio construir, muchos comercios y familias se han visto afectados de forma directa.

Para el abogado Rigoberto Vergara, miembro de la Cámara de Comercio de Las Tablas, indicó que las autoridades deben reiniciar esta obra y otros proyectos pendientes cuanto antes, ya que se da una afectación que abarca a moradores y empresarios de dos provincias productivas del país.

“Exigimos que se reinicie esta obra para beneficio de la economía y de la población en general”, dijo Vergara, quien indicó que al puente intercambiador se le suman otras como el hospital Anita Moreno, la sede del Merca Panamá en Chitré, entre otras.

Este puente, cuyo monto inicial rondaba los 20 millones de dólares, lleva un avance no mayor al 30 por ciento, a pesar de ser una de las obras más esperadas ya que facilitaría el intercambio laboral, comercial y agrícola entre ambas provincias y el resto del país.

Para el directivo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos en Azuero, Guillermo Henríquez, indicó que dan seguimiento estricto a este proyecto, incluso presentando informes a nivel nacional para tratar de conseguir respuestas.

Según dijo, organizaciones no gubernamentales a nivel local también apoyan una cruzada a fin de conseguir que esta obra reinicie luego de más de cinco años de iniciada, y de la cual no se ve avance.

“No hay manera que esto arranque, o bien que se elimine este proyecto o se haga otro más viable”, indicó Henríquez, quien indicó que se presentó ante el Ministerio de Obras Públicas dos alternativas para aliviar la situación del tráfico entre Chitré y Los Santos.

 

También puedes leer: 'Puma' Rodríguez y César Yanis, ante un ilusionante reto en la Copa del Rey 

 

Representantes de diversas organizaciones indicaron que levantarán su voz de protesta  hasta lograr que esta obra reinicie, ya que la mala disposición de algunos materiales ha causado accidentes de tránsito, incluso con saldo de víctimas fatales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU