el-pais -

Gremios exigen reinicio de obras en el intercambiador de Chitré

Según dijo, organizaciones no gubernamentales a nivel local también apoyan una cruzada a fin de conseguir que esta obra reinicie luego de más de cinco años de iniciada, y de la cual no se ve avance.

Redacción web

Que se retomen cuanto antes los proyectos pendientes, principalmente aquellos que impactan directamente la movilización y el tráfico entre las provincias de Herrera y Los Santos, es lo que piden gremios de profesionales y la ciudadanía en general.

Principalmente, el puente intercambiador que mejoraría la circulación entre ambas provincias, y que lleva meses paralizado, producto de diversos problemas que enfrenta.

 

También puedes leer: Gianluca Vacchi muestra cómo lucha contra el COVID-19

 

La paralización de esta obra es, a juicio de profesionales consultados, ha resultado ser uno de los principales problemas que enfrenta la región de Azuero, ya que además de los grandes tranques que se generan debido a las obras a medio construir, muchos comercios y familias se han visto afectados de forma directa.

Para el abogado Rigoberto Vergara, miembro de la Cámara de Comercio de Las Tablas, indicó que las autoridades deben reiniciar esta obra y otros proyectos pendientes cuanto antes, ya que se da una afectación que abarca a moradores y empresarios de dos provincias productivas del país.

“Exigimos que se reinicie esta obra para beneficio de la economía y de la población en general”, dijo Vergara, quien indicó que al puente intercambiador se le suman otras como el hospital Anita Moreno, la sede del Merca Panamá en Chitré, entre otras.

Este puente, cuyo monto inicial rondaba los 20 millones de dólares, lleva un avance no mayor al 30 por ciento, a pesar de ser una de las obras más esperadas ya que facilitaría el intercambio laboral, comercial y agrícola entre ambas provincias y el resto del país.

Para el directivo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos en Azuero, Guillermo Henríquez, indicó que dan seguimiento estricto a este proyecto, incluso presentando informes a nivel nacional para tratar de conseguir respuestas.

Según dijo, organizaciones no gubernamentales a nivel local también apoyan una cruzada a fin de conseguir que esta obra reinicie luego de más de cinco años de iniciada, y de la cual no se ve avance.

“No hay manera que esto arranque, o bien que se elimine este proyecto o se haga otro más viable”, indicó Henríquez, quien indicó que se presentó ante el Ministerio de Obras Públicas dos alternativas para aliviar la situación del tráfico entre Chitré y Los Santos.

 

También puedes leer: 'Puma' Rodríguez y César Yanis, ante un ilusionante reto en la Copa del Rey 

 

Representantes de diversas organizaciones indicaron que levantarán su voz de protesta  hasta lograr que esta obra reinicie, ya que la mala disposición de algunos materiales ha causado accidentes de tránsito, incluso con saldo de víctimas fatales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera