el-pais -

Gremios médicos dan voto de confianza a la designación de director de la CSS

Domingo Moreno de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró que ese gremio considera como positivo el nombramiento.

Redacción web

Gremios médicos, funcionarios administrativos y pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestaron su respaldo al nombramiento que hizo la Presidencia de la República en la figura de Enrique Lau Cortés como nuevo director general de la entidad de seguridad social por los próximos cinco años.

 

Ver más:  Gobierno mantiene abierta la convocatoria para nombramiento de magistrados 

 

Luis Lee, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), aseguró que ese gremio respeta y apoya la decisión del Ejecutivo de nombrar a Lau Cortés como director de la entidad de seguridad social.

Indicó que la ANFACSS espera que Lau Cortés pueda cumplir con la población asegurada, los problemas de abastecimiento de medicinas, citas médicas y la mora quirúrgica, además de que combata el desgreño administrativo y de botín político como es vista la institución.

Domingo Moreno de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguró que ese gremio considera como positivo el nombramiento de Lau Cortés por la gran experiencia que tiene y como conocedor de todos los programas de la CSS como el de Vejez, Invalidez y Muerte, Administración, Enfermedad y Maternidad, y Riesgos Profesionales.

 

Todos esperan mejoras al sistema 

El dirigente médico indicó que Lau Cortés tiene el perfil positivo para dirigir la CSS por su experiencia en la administración pública como subcontralor de la República y director de Planificación de la Universidad de Panamá.

Aseguró que Lau Cortés es un funcionario con decisión y carácter para afrontar presiones que se ejercen sobre la CSS por parte de sectores políticos y económicos.

En tanto, Emma Pinzón, de la asociación de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, dijo que todo cambio trae esperanzas por lo que esperan que el nuevo director pueda resolver los serios problemas que enfrentan la CSS.

Pinzón destacó que Lau Cortés es una persona preparada para ejercer el puesto y le piden que tengan estrecha relación con los pacientes para contribuir a tomar las mejores decisiones.

La selección del nuevo director se hizo mediante un método científico por una de las empresas que también se encargó del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

 

Ver más: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo 

 

Para la selección del nuevo director se utilizó un método científico que se fundamentó en evaluación curricular integral, calce con perfil y entrevista ampliada por competencia.

En el decreto de nombramiento que fue firmado en horas de la tarde de este sábado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se establece que tal designación se remitirá a la Asamblea Nacional para su respectiva aprobación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 161 de la Constitución Política de la República.

Enrique Lau Cortés, se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública es panameño nacido el 30 de agosto de 1951, con Doctorado en Economía (PhD) Universidad de Extremadura, España, Doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología. Universidad de Panamá, Maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios Universidad de Panamá, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

Deportes Fufo Quirós habla sobre el ambiente hostil previo al duelo Guatemala vs. Panamá

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?