el-pais -

Gremios solicitan la reapertura de vías y advierten pérdidas de plazas de empleos

Reconocen que hay el derecho a protestar, pero no ocasionando daños significativos a la economía nacional.

REDACCIÓN Día A Día

Diversos gremios representativos de sectores importantes de la economía nacional, como la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) hicieron un llamado a la reapertura de las vías, a deponer acciones de vandalismo y violencia, a la vez que advirtieron las consecuencias de la situación actual en la economía nacional con la posible pérdida de plazas de empleos.

La ABP señaló en un comunicado que la protesta pacífica es un derecho ejercido por ciudadanos bien motivados e informados, es positivo, debe ser protegido y no ocasiona daños significativos a la economía nacional.

El gremio bancario indicó que, por el contrario, los cierres de vías, los actos de vandalismo, de violencia y actos delictivos perpetrados por algunos sectores, y por elementos infiltrados en las protestas, sí han afectado negativamente a la economía y calidad de vida de todos los panameños.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

“Exigimos a quienes actúan de este modo a deponer dichas conductas…”, señaló la ABP.

Por su parte, la APACECOM advirtió que, ante la situación actual “nos enfrentamos al riesgo de que muchos empresarios se vean obligados a prescindir de personal para mitigar los efectos de la crisis social que atravesamos. Más de 15,000 plazas de empleos temporal, característicamente asociadas a la temporada de fin de año, ya han sido desestimadas y no serán ocupadas”.

Manifiesta el gremio que ese sector se ve profundamente afectado por la situación actual enfrentándose a considerables pérdidas que podrían resultar en la incapacidad para cubrir los costos diarios de sus proveedores, además de que señala la afectación de cientos de sus colaboradores que se han visto afectado por los cierres al no poder llegar a sus puestos de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera