el-pais -

Grupo Unidos por el Canal debe devolverle a la ACP 847 millones de dólares

El Canal de Panamá Ampliado fue inaugurado el 26 de junio de 2016.

Redacción

 

El Grupo Unidos por el Canal S.A (Gupsa) deberá devolverle al Canal de Panamá un total de $847 millones por los adelantos pagados por el Contrato de Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas del Programa de Almpliación del Canal de Panamá.

 

Puede leer: El panameño Christian Bethancourt tiene nuevos horizontes en el béisbol

 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue notificada ayer de la decisión dada luego de un Laudo Arbitral que se realizó en la Cámara de Comercio Internacional, con sede en Miami. Y es que Gupsa y sus accionistas habían puesto un arbitraje en su contra. 

 

Se informó que la ACP queda autorizada para cobrar de manera inmediata la garantía emitida por UniCredit AG, sucursal de Londres, por el monto de $13,186,719 para garantizar el pago de los intereses generados desde la fecha de vencimiento de los adelantos iniciales hasta el 16 de diciembre de 2018.

 

También: Colombianos son condenados a pagar 102 meses de prisión

 

Sin embargo, se determinó que la ACP no estaba autorizada para retener montos pagaderos a Gupsa relacionados con los servicios de mantenimiento, con lo cual deberá devolverle dichos montos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas