el-pais -

Guadalupanos veneran a la virgen en su día

Le cantaron serenata y la llenaron de rosas.

Redacción

 

Cantándole serenata amanecieron los devotos de la Virgen de Guadalupe, para venerarla y celebrar su día en las distintas parroquias que llevan su nombre en el país.

La iglesia que lleva su nombre, ubicada en Calle 50, estuvo repleta de feligreses quienes cada 12 de diciembre acuden a agradecerle a "La Morenita" por los favores recibidos y hacerle algunas peticiones especiales. 

 

Mire: Universidades privadas suspenderán clases durante la JMJ

 

Por otro lado, una delegación panameña de la Jornada Mundial de la Juventud se encuentra en ciudad de El Vaticano para participar de la ceremonia que realizan en honor a la Virgen de Guadalupe y que es presidida por el papa Francisco. 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, quien sostuvo que se tiene previsto que el papa Francisco bendiga dos iconos de la Virgen, uno que es una réplica de la Salus Populi Romani, que es uno de los símbolos de la JMJ y el otro de Santa María la Antigua, patrona de nuestro país.

 

Además: Chyno Miranda es uno de los artistas invitados a la Teletón 20-30

 

Este 2018 se cumplen 487 años de la aparición de la Virgen al indígena San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac, México. La catedral erigida en honor a la virgen es la segunda más visitada en el mundo, después de El Vaticano. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística