el-pais -

Guararé prepara el Festival Nacional de la Mejorana

Su realización coincide con las festividades religiosas, por lo que el programa fue previamente discutido con las autoridades religiosas, lo que asegura que será todo un éxito.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un total de 43 carretas y más de 100 delegaciones han confirmado su participación en el desfile que da cierre al Festival Nacional de la Mejorana, que se llevará a cabo en Guararé, provincia de Los Santos,  del 20 al 26 de septiembre de 2023,  en el marco de la festividad de la Virgen de Las Mercedes.

Este año se celebrará la septuagésima primera versión de la llamada fiesta de la tradición nacional.

El alcalde de Guararé, Amado Franco, indicó que se han realizado todas las coordinaciones tanto con las autoridades eclesiásticas, como con los estamentos de seguridad para garantizar que todo se desarrolle de forma adecuada, ya que recordó que el festival surge en honor a la Virgen de Las Mercedes.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Además, anunció que en el parque Bibiana Pérez, ubicado en pleno centro de Guararé, junto frente a la tarima donde se desarrollan las presentaciones y concursos, se realizarán diferentes actividades para promover la cultura y la tradición.

Entre ellas, se adecuará el parador fotográfico, habrá tarima con actividades diversas, entre ellas el canto de décima, y la confección en vivo de la Mejorana, instrumento musical propio de Panamá.

 

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que haya actividades en el parque Bibiana Pérez y que la gente lo disfrute mucho. A los que nos van a visitar son bienvenidos todos a disfrutar del mejor evento tipo que tiene l país que es el festival nacional de la Mejorana”, indicó Franco.

Entre las 43 carretas ya confirmadas para el desfile, están las de instituciones gubernamentales, grupos familiares y empresas privadas, indicó Derys de Falcón, coordinadora del desfile típico,

Indicó que este desfile iniciará a la una de la tarde y se mantendrá la obligatoriedad de que las carretas sean tiradas por bueyes, por lo que añadió que los coches están prohibidos en la fiesta.

 Se han confirmado delegaciones folclóricas de todo el país, tanto infantiles como de adultos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

Fama Miss Panamá se ausenta de las actividades de Miss Universe... ¿Qué sucedió?

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

Fama Danilo Pérez celebra nominación al Grammy 2026 por el álbum Lumen

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre