el-pais -

Guerra entre diputados del PRD, Crispiano Adames invita a pelear a Leandro Ávila

Hasta el diputado independiente Juan Diego Vásquez trataba de que se calmaran los ánimos y así mantener el orden dentro del pleno.

Redacción 'día a día'

 

El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de este 15 de octubre de 2019, luego que el perredista Crispiano Adames se confrontara verbalmente con su copartidario Leandro Ávila durante la discusión del proyecto de Reformas a la Constitución Nacional.

Adames reclamó ante el pleno la inclusión de múltiples modificaciones al proyecto y que las intervenciones de sus colegas diputados no estaban enfocadas en el tema que se estaba discutiendo en el momento.

“Yo pido un receso y que nos pongamos de acuerdo, porque aquí no es hablar de la globalidad de todos los bloques, aquí hay que definir cuáles son las modificaciones”, indicó.

Según Adames, en solo una noche el proyecto presentado por la Concertación cambió. "Nos fuimos ayer, y aquí han aparecido más de 60 modificaciones que espero no las hayan hecho la mañana de hoy en El Chanchoré, o si estaban listas ya", expresó.

 

Dice Crispiano que a él no le echan cuento

“No se dejen confundir, este es un tema vital del país, no estamos viendo una ley cualquiera, estamos viendo la Constitución de la República de Panamá. Aquí hay demasiadas inconsistencias, vayamos con calma y precisemos cómo va a ser la participación por bloque y por temas”, acotó.

Tras este incicente, se decretó un breve receso en el pleno, sin embargo el diputado Adames continuó sus reclamos, los cuales luego dirigió a su copartidario Leandro Ávila. “Tú no vas a correr más, por eso no te importa... tú has sido un cobarde, tú estás entregado”.

Aquí no terminó todo, ya que hasta lo invitó a resolver afuera del parlamento sus diferencias.

Finalmente, a eso de las 6:30 p.m. el presidente de la Asamblea, el diputado Marcos Castillero suspendió la sesión "para leer y estudiar el paquete de reformas".

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera