el-pais -

Guías de turismo colonenses se capacitan, viene la temporada alta

Con la temporada de cruceros y la llegada de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud, hay un incremento de visitantes.

Diómedes Sánchez

 

La Autoridad de turismo de Panamá (ATP) refuerza las acciones para mejorar el servicio de guías de turismo, que son necesarios para orientar a los turistas cuando arriban a la provincia de Colón en esta época de cruceros.

Se estima que cada embarcación que llega al Home Port y el puerto de Colón 2000, arriban hasta 4 mil visitantes a la provincia Atlántica, durante la época de cruceros de lujo que han venido llegando desde el mes de octubre hasta el verano del 2019.

 

Vea: ¡Fuerteee! Chef David Grazier dice que su tiempo de soportar estupideces caducó

 

Janelle Lazarus, directora provincial de la ATP, manifestó que con la temporada de cruceros y la llegada de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hay un incremento de visitantes para lo cual se han preparado a los guías de turismo.

Indicó que se han hecho la coordinación con los directivos de la JMJ, que va  a coincidir con la llegada de los cruceros a Colón, donde se buscará siempre dar la mejor cara de la región.

Agregó que los guías de turismo han venido capacitándose en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) o en las parroquias, para darle la bienvenida a los visitantes y ser sus anfitriones.

Destacó que los turistas piden conocer el centro de visitantes de Aguas Clara, la Zona Libre de Colón, el fuerte de San Lorenzo, Portobelo, las playas, incluso el casco de la ciudad de Colón, que aunque está en proceso de mejoras, guarda mucha historia.

 

Además: Chorrilleros sacan sus desechos por operativo de limpieza de enseres

 

Los guías de turismo se las ha proporcionado una identificación, además de capacitación a los conductores de taxis de turismo.

En esa misma dirección, Javier Batista, jefe regional de Migración señaló que se va a aumentar el pie de fuerza en conjunto con la Policía Nacional y la Aeronaval, con la llegada de más cruceros y de peregrinos. Dijo que los operativos se mantendrán en puntos turísticos como la Costa Arriba y residenciales para verificar el estatus de las personas que vienen de otros países.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera