el-pais -

Gustavo Petro y José Raúl Mulino conversan sobre medidas contra la migración ilegal

Los mandatarios coincidieron en su interés por agendar una reunión trilateral que incluya a Estados Unidos, debido a que el problema de la migración ilegal tiene como destino el país norteamericano.

Redacción

El presidente colombiano Gustavo Petro y el mandatario panameño José Raúl Mulino acordaron dar pasos en firme hacia una estrategia conjunta contra la migración ilegal por Darién, durante un encuentro al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

 

Ambos coincidieron en su interés por agendar una reunión trilateral que incluya a Estados Unidos, debido a que el problema de la migración ilegal tiene como destino el país norteamericano.

 

Mulino reiteró en el encuentro que este problema, cuyo origen es ajeno a ambos países, le está causando a Panamá fuertes daños económicos y ambientales, además de que es una tragedia humana que incluye a niños que han perdido a sus padres en la travesía por la selva darienita.

 

Por su parte, el presidente Petro propuso definir tres rutas para desincentivar el paso de migrantes por otras partes que no pueden ser controladas.

 

En la reunión participaron el canciller panameño, Javier Martínez-Acha; el ministro de Seguridad, Frank Ábrego; y el ministro de Comercio, Julio Moltó. Por el lado de Colombia, también participó el canciller, Luis Murillo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos