el-pais -

Habilitan 100 buses del Estado para movilizar a pasajeros del Oeste a Alta Plaza

Los buses del Gobierno llevan a los usuarios a Alta Plaza y de allí deben abordar el metrobús para dirigirse a las diferentes actividades de la JMJ.

Jean Carlos Díaz

 

La Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) inició una operación de gestión con 100 unidades de buses que puso a disposición el Gobierno para trasladar a los peregrinos desde Panamá Oeste a Alta Plaza Mall.

Desde las 10:00 a.m. fue implementada dicha iniciativa. El recorrido se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

  Además: Se espera la visita de seis mandatarios internacionales en la JMJ 2019

 

Los buses de apoyo estarán recorriendo el mall para dejar a los usuarios en la parada de al frente y allí hacer la interconexión para ir a otros lugares.

Se tendrán diez salidas por hora, una cada seis minutos.

 Pueden hacer trasbordos para ir a otros lugares

Mi Bus está reforzando la ruta regular de Betania que circula por Alta Plaza para acercar a los peregrinos a la estación de El Ingenio. O los que deseen puedan caminar a la Fernández de Córdoba para trasladarse al Parque de la Juventud en el Parque Recreativo Omar en la vía Porras.

También aquellos que quieren dirigirse al centro de la ciudad pueden conectar con la vía Transístmica para abordar los servicios troncales que llegan a la zona paga de El Marañón.

 Vea más: Dos peregrinos brasileños víctimas de delincuentes en Tocumen

 

René Aguirre, especialista de Planeación de Mi Bus, explicó que se está apoyando en la gestión y el control de la operación con los 100 buses que destinó el Gobierno Central para acercar a los peregrinos al centro de la ciudad.

  Estará funcionando toda la semana

El servicio en Alta Plaza estará habilitado de lunes a sábado, en horarios de la mañana desde la provincia de Panamá Oeste hacia Alta Plaza. De lunes a viernes se desalojarán a los peregrinos desde La Gran Terminal de Albrook.

 

 

Para la vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park, el sábado 26, a las 6:30 p.m., los 100 buses estarán brindando el servicio desde el Oeste hasta Alta Plaza. Al día siguiente (domingo 27), las movilizaciones serán desde Albrook.

 

Puede leer: Cuadro del papa Francisco con un sombrero pinta'o, un tributo a su liderazgo Más de ocho mil usuarios al día

Se estima que sean transportados unos ocho mil peregrinos diariamente, desde la provincia de Panamá Oeste al centro de la ciudad, haciendo servicios continuos en estos sectores.

Los buses salen desde cuatro puntos; tres iglesias; San Francisco y María Inmaculada en La Chorrera y en Burunga. Adicional a el centro comercial Westland Mall.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos