el-pais -

Habilitan albergue provisional para afectados por inundaciones en Arraiján

Para hoy también se tiene programado realizar la evaluación de las viviendas inundadas por parte del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Eric A. Montenegro

El desborde de cunetas y ríos durante la lluvia registrada desde el mediodía del lunes, dejó a unas 60 familias damnificadas en el corregimiento de Burunga y otros sectores de Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Las familias afectadas fueron trasladadas a albergues que se instaló en el gimnasio Regulo Sánchez, además de habilitarse la cancha de San Nicolás de Barí, ambas en Arraiján cabecera. 

 

También puedes leer: Dímelo Flow sobre Jacky Guzmán: 'Uno no deja de querer a nadie así por así'

 

Por parte de la Gobernación de Panamá Oeste y de la Alcaldía de Arraiján se han instalado centros de acopio para recolectar alimentos secos, agua embotellada, pañales, ropa y leche en polvo para lactantes y adultos mayores.

Carlos Rumbo, director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que los sectores más afectados por el desborde de ríos fueron El Chorro, Nardia, El Toro, Colinas del Sol y Cerro Tigre en el corregimiento de Burunga y sectores de Nuevo Chorrillo.

En el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena unas 28 viviendas resultaron inundadas.

Este martes, dijo Rumbo, se procedió a trasladar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas y las familias que se mantienen en los albergues temporales.

Para hoy también se tiene programado realizar la evaluación de las viviendas inundadas por parte del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Por su parte la Gobernadora de la provincia de Panamá, Sindy Smith, indicó que una de las causas de las inundaciones ha sido la obstrucción del cauce de ríos y quebradas por la basura y desechos de construcciones arrojados.

 

También puedes leer: ¡Es otro! Kanye West sorprende por su humildad en su última reaparición pública

 

Hacia la provincia de Coclé, el director provincial, Manuel Gómez informó del desborde de los Río Chico y Estero, causando el cierre temporal de la vía Panamericana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado