el-pais -

Habilitan Clínica del Dolor en Policlínica Hugo Spadafora Franco

Buscan ofrecer una mejor calidad de vida en los pacientes afectados, con una atención integral.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

La Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coco Solo, Colón, habilitó una Clínica del Dolor para atender las necesidades específicas de aquellos que buscan alivio de condiciones dolorosas a través de tratamientos especializados.

Edgar Luna, especialista en Algiología, manifestó que en esta clínica se ofrecen tratamientos personalizados que van más allá de las soluciones convencionales incluyendo terapias farmacológicas especializadas y procedimientos mínimamente invasivos.

Explicó que este enfoque integral se centra no solo en aliviar el dolor, sino también en mejorar la funcionalidad y la calidad de vida en general de personas que tengan problemas de cuello, del tórax, de la columna lumbar, de la ciática, del hombro, cefaleas, neuralgia del trigémino, osteoartritis de cadera, osteoartritis rodilla entre otros.

Agregó que también cualquier tipo de dolor mayor de tres meses puede ser tratado individualmente para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El tratamiento se da tanto por medios farmacológicos (entre los que se hallan los analgésicos opioides y no opioides, antidepresivos y los anticonvulsionantes), como no farmacológicos (como el ejercicio físico, la aplicación de frío y calor y otros).

Además de estos, existen procedimientos de mínima invasión que se realizan en el quirófano, bajo fluoroscopia. Implica punciones profundas de alta precisión anatómica, para depositar diversos fármacos líticos (fenol, alcohol absoluto etc).

Al médico especialista de esta área de la medicina se le conoce como algólogo, que a su vez tiene también la especialidad de anestesiología y que complementa sus conocimientos para tratar todo tipo de dolor crónico no controlado por medios comunes y se extiende a otras especialidades con problema de dolor: ortopedianeurologíaendodoncia, medicina interna, oncologíalumbalgiahernia discalneuropatía diabéticaherpes zósterartritis reumatoide, dolor derivado del cáncer y otras algopatías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones