el-pais -

Habilitan colegio de Chitré para aplicar vacunas de AstraZeneca

Se trata de un segundo punto de vacunación para la AstraZeneca en la región de Azuero, luego que también se habilitó los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

Thays Domínguez

 

Un nuevo centro de vacunación para los voluntarios que deseen aplicarse la dosis de la farmacéutica AstraZeneca fue habilitado en la provincia de Herrera, según dieron a conocer las autoridades este sábado.

 

Se trata del colegio José Daniel Crespo, ubicado en el corregimiento de Chitré cabecera en el que se espera poder aplicar unas cinco mil dosis en 10 días.

 

Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, quien señaló que se trata de un segundo punto de vacunación para la AstraZeneca en la región de Azuero, luego que también se habilitó los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

 

Según el gobernador de la provincia, se trata de una estrategia que podría iniciar el próximo miércoles 19, lo que dependerá de la asignación de vacunas.

Leer también: Despidieron a Bruce, uno de los grandes del teatro en Panamá

 

Este centro operará para que las personas puedan llegar al mismo caminando, siempre y cuando estén registrados y con su cita agendada, indicó.

 

Mientras que el centro que se ubicará en la feria será operado bajo la modalidad de auto exprés, para que las personas no tengan que bajarse de su vehículo.

 

Roca anunció que el próximo lunes se podría estar habilitando la plataforma tecnológica y un centro de llamadas, para que las personas se registren y agenden su cita, como requisito para ser vacunados.

 

Esto, si son hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50, que son los requisitos anunciados por los expertos, para ser inoculados con esta vacuna.

 

Los puestos operarán de forma paralela, y aquellos que ya se han registrado para vacunarse en la feria de Azuero, podrán entrar a la plataforma y cambiar su cita para el colegio en Chitré, siempre que haya la disponibilidad de cupos. 

Leer también: Cuatro defunciones en las últimas 24 horas, van 6,292 en total

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles