el-pais -

Habilitan colegio de Chitré para aplicar vacunas de AstraZeneca

Se trata de un segundo punto de vacunación para la AstraZeneca en la región de Azuero, luego que también se habilitó los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

Thays Domínguez

 

Un nuevo centro de vacunación para los voluntarios que deseen aplicarse la dosis de la farmacéutica AstraZeneca fue habilitado en la provincia de Herrera, según dieron a conocer las autoridades este sábado.

 

Se trata del colegio José Daniel Crespo, ubicado en el corregimiento de Chitré cabecera en el que se espera poder aplicar unas cinco mil dosis en 10 días.

 

Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, quien señaló que se trata de un segundo punto de vacunación para la AstraZeneca en la región de Azuero, luego que también se habilitó los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

 

Según el gobernador de la provincia, se trata de una estrategia que podría iniciar el próximo miércoles 19, lo que dependerá de la asignación de vacunas.

Leer también: Despidieron a Bruce, uno de los grandes del teatro en Panamá

 

Este centro operará para que las personas puedan llegar al mismo caminando, siempre y cuando estén registrados y con su cita agendada, indicó.

 

Mientras que el centro que se ubicará en la feria será operado bajo la modalidad de auto exprés, para que las personas no tengan que bajarse de su vehículo.

 

Roca anunció que el próximo lunes se podría estar habilitando la plataforma tecnológica y un centro de llamadas, para que las personas se registren y agenden su cita, como requisito para ser vacunados.

 

Esto, si son hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50, que son los requisitos anunciados por los expertos, para ser inoculados con esta vacuna.

 

Los puestos operarán de forma paralela, y aquellos que ya se han registrado para vacunarse en la feria de Azuero, podrán entrar a la plataforma y cambiar su cita para el colegio en Chitré, siempre que haya la disponibilidad de cupos. 

Leer también: Cuatro defunciones en las últimas 24 horas, van 6,292 en total

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud