el-pais -

Habilitan espacio para pacientes con COVID-19 en La Chorrera

Ante la negativa de los dueños de hoteles y casas de ocasión a facilitar sus locales, ha sido necesario buscar otros espacios.

Eric Ariel Montenegro

 

Las instalaciones del centro de reunión Virgen de Las Rocas, en el distrito de La Chorrera, han comenzado a ser habilitadas por la Fuerza de Tarea Conjunta para el aislamiento de pacientes positivos con el coronavirus. 

 

Durante los dos últimos días, las instalaciones, pertenecientes a la Arquidiócesis de Panamá, han sido sometidas a la limpieza y equipamiento.

 

Nora Escala, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, dijo que en cada uno de los cinco distritos de la provincia se requerirá de espacios en donde alojar a pacientes de COVID-19, aunque admitió existe alcaldes renuentes a colaborar en esta tarea.

Leer también: Línea 169 brindará atención de salud mental

 

Rehabilitan cuarto de urgencia 

Escala indicó que, ante la negativa de los dueños de hoteles y casas de ocasión a facilitar sus locales, ha sido necesario salir a buscar otros espacios.

 

Dijo, además, que existen familias con parientes infestados con el coronavirus que están viviendo en hacinamiento, por lo cual deben ser trasladados a otro sitio.

 

No obstante, la eventual utilización de las instalaciones del centro Virgen de Las Rocas, ubicado en el corregimiento de Barrio Balboa, ha generado preocupación por los pobladores, quienes temen quedar expuestos al COVID- 19.

 

En tanto que, en la provincia de Coclé, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), trabaja en la rehabilitación del cuarto de urgencia del hospital Aquilino Tejeira, para ser utilizado como cuarto de cuidados intensivo.

Leer también: Ministerio de Salud reparte 4 mil mascarillas en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí