el-pais -

Habilitan la línea 147 para la atención psicológica y emocional

Los especialistas atenderán casos como, violencia doméstica, asistencias legales, manejo de estrés, ansiedad, abandono y otros.

Redacción

 

El ministerio de Desarrollo Social (Mides) informa que habilitó la línea 147 al servicio de la ciudadanía con el objetivo de brindar orientación psicológica a la población que padezca de ansiedad, estrés u otros problemas relacionados con su entorno familia, el ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó la línea 147 al servicio de toda la ciudadanía. 

 

La línea que estará operando de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. será atendida por un personal con amplia experiencia en el abordaje de la intervención en crisis. Se trata de psicólogos, trabajadores sociales, desarrollistas comunitarios y abogados que brindarán orientación especializada.

 

Los especialistas atenderán casos como, violencia doméstica, asistencias legales, manejo de estrés, ansiedad, abandono y otros relacionados con la salud emocional de los ciudadanos.

Leer también: El Parque Omar reabre sus puertas a partir de mañana 14 de enero

 

Excelentes resultados 

Con este servicio gratuito el Mides aporta herramientas para sobrellevar la situación de alerta sanitaria en la que el país se encuentra y de la que se superará con la colaboración y la concienciación de todas las personas.

 

La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que es importante cuidar la salud mental de la población durante la crisis sanitaria, más aquella que sienten miedo, incertidumbre, ansiedad, preocupación y angustia, por los cambios que ha generado el COVID-19.

 

Indicó que los casos que requieran atención especial serán remitidos a las instancias correspondientes con la finalidad brindarles una respuesta acertada. 

 

Añadió que este servicio fue activado entre marzo y junio de 2020 con excelentes resultados, por lo que fue oportuno reactivar esta herramienta de orientación a las personas que hoy están atravesando por situaciones complejas.

Leer también: Albergue para pacientes de COVID-19 no estará listo para el 15 de enero
Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia