el-pais -

Habilitan primer hotel hospital en Los Santos

El brote presentado en la planta procesadora de carne provocó el cierre temporal de sus instalaciones, para realizar un proceso de desinfección.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Los Santos logró la habilitación de un primer hotel para albergar pacientes positivos, luego de un aumento de casos en la provincia, producto de contagios en una planta procesadora de carne.

 

Se trata del hotel Pacheco, ubicado en la ciudad de Las Tablas, el cual tiene capacidad para albergar a 36  personas, sobre todo que no cuenten con las condiciones adecuadas en sus residencias para cumplir con el aislamiento.

 

Se estima que unos 18 pacientes en condición estables serían las primeras personas en ser enviadas al hotel hospital, el primero habilitado en la región azuerence.

Leer también: Minsa confirma descenso en el número de reproducción de COVID-19 en La Chorrera

 

Nuevos casos en Las Tablas

Hasta la fecha, la provincia santeña cuenta con un total acumulado de 269 casos de COVID-19, de los cuales 115 están activos.

 

En las últimas horas se reportaron 14 nuevos casos todos en el distrito de Las Tablas, ubicados en los corregimientos de El Cocal, La Tiza, Las Palmitas, Santo Domingo y Las Tablas cabecera, corregimiento que acumula 30 casos activos, según el reporte del Minsa.

 

El brote presentado en la planta procesadora de carne provocó el cierre temporal de sus instalaciones, para realizar un proceso de desinfección, luego de la confirmación de los primeros 30 casos entre los trabajadores.

 

El matadero reinició operaciones esta semana con apenas un 25 por ciento de la planta regular de trabajadores, debido a los contagios reportados, lo que también provocó una diminución en los sacrificios de reses y cerdos que ahí se procesan.

Leer también: Beneficiarán a cuatro menores de edad con parálisis cerebral en Changuinola
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David