el-pais -

Habilitan puestos de vacunación transitorios... Mañana habrá en La Central y Calidonia

Para la próxima semana se habilitarán puntos transitorios en los corregimientos de El Chorrillo y Curundú.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informa que mañana el equipo de enfermería de dicha institución habilitará puntos transitorios de vacunación en la avenida Central y Calidonia para inmunizar a niños desde los 5 años y a adultos contra el Covid-19.

 

Se colocarán primeras, segundas y dosis de refuerzo; además de las dosis pediátricas en un horario de 8:00 a.m.- a 5:00 p.m., resaltó Eusebia Calderón de Copete, jefa nacional de Enfermería del Minsa, que ha planteado esta estrategia con la habilitación de puestos transitorios de vacunación en lugares de mucho tránsito de personas y accesibles para que la vacuna esté al alcance de toda la población nacional.

Leer también: Centros de Salud inician aplicación de segunda dosis pediátrica en San Miguelito

 

Hoy se habilitaron puntos de vacunación transitorios en la vía Venetto (a un costado del Hotel El Panamá) y la Vía España (cerca de la Caja de Ahorro).

 

“Toda la mañana hemos tenido actividad, hemos entrado en las tiendas que se encuentran en estas áreas, pretendemos vacunar alrededor de 500”, afirmó Copete.

 

Precisó que para la próxima semana se habilitarán puntos transitorios en los corregimientos de El Chorrillo y Curundú.

 

Recordó que se mantiene el puesto de vacunación en el Hotel El Panamá con aplicación de dosis pediátricas y para adultos.

Leer también: ¡Los ha puesto en su lugar! Para Erika Ender no fue fácil incursionar en un mundo donde existen caballeros y tiburones

 

Informe de vacunación

El informe preparado por el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) indica que hasta la fecha en el territorio nacional se han aplicado 7,453,356 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,386,584 se han aplicado en primera dosis; 2,902,435 en segunda dosis; 1,277,919 dosis de refuerzo.

 

En la población de 5 a 11 años se han aplicado un total de 146,989 dosis desde el 7 de enero pasado que empezó a vacunarse a este grupo, señala el informe.

 

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 83.3% con una dosis; 73.3% con dos dosis; 46.3% con dosis de refuerzo y 26.3% con dosis pediátricas. Las regionales reportaron para hoy en San Miguelito 2,574 dosis, de esas 1,058 pediátricas; Panamá Oeste 2,079; Veraguas 1,647; Herrera 651; Los Santos 430 y Panamá Este 309, entre otras.

 

 

Informe epidemiológico

El informe del Departamento de Epidemiología del Minsa precisa que en Panamá se contabilizan hasta hoy 746,695 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 1,328 son casos nuevos. Para las últimas 24 horas se notifican 15 defunciones y se actualizan dos de fechas anteriores para un acumulado de 7,987 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

Se notifican para hoy 8,121 personas recuperados para un acumulado de 727,922 recuperados. Se aplicaron 10,645 pruebas para una positividad de 12.5%.

 

Los casos activos disminuyen a 10,787, de los cuales 10,434 están en aislamiento domiciliario y 352 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen 10,356 en casa y 78 en hoteles. Los hospitalizados son 295 en sala y 57 en UCI.

 

En el mundo se reportan 416,696,790 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 337,360,312 están recuperados y 5,860,008 han fallecidos para una letalidad de 1.4%.

Leer también: ¿Se le descargó el amor? Shailene Woodley rompe su compromiso matrimonial con Aaron Rodgers
Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros