el-pais -

Habrá vigilancia sanitaria durante fiestas patrias en Herrera

Se pide a la población colaborar para evitar acumulación de vasijas y desechos.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Una vigilancia estricta tendrán las autoridades de salud en la provincia de Herrera durante las festividades patrias, con el fin de minimizar enfermedades en la población local y aquellos visitantes que lleguen a la región durante el largo asueto.

Las medidas iniciaron desde la pasada semana, con inspecciones minuciosas en los cementerios de la provincia, buscando posibles criaderos y también para nebulizar y eliminar el mosquito adulto y de esta forma brindar seguridad a quienes por tradición visitan las tumbas de sus seres queridos.

Esta medida, que se realiza de forma regular, se enfatiza más durante esta época, donde aumenta la afluencia de personas a los campos santos de todos los distritos, por lo que además se pide a la población colaborar para evitar acumulación de vasijas y desechos.

Así lo dio a conocer el director de Salud de Herrera, Hilario Correa, quien informó que la provincia acumula 385 casos de dengue, y aunque es una de las regiones del país con menor número de casos, esperaran poder minimizar el aumento de los contagios.

Indicó Correa que la mayor concentración de los casos, aproximadamente el 50%, se encuentra en el distrito de Chitré, distribuido en sus cinco corregimientos, destacándose la preocupación por brotes en la comunidad de Boca de Parita, en Monagrillo. Otras áreas afectadas incluyen el corregimiento cabecera de Ocú y la comunidad de Chupampa, en Santa María.

Además de las enfermedades vectoriales, las autoridades de salud recomendaron la ingesta de comidas y bebidas en buen estado y a los consumidores estar pendiente al estado de los alimentos a la venta en la ruta de desfiles y actividades festivas.

Sobre todo, dijo el director regional, verificar que los manipuladores cumplan con los requisitos de temperatura, almacenamiento y documentación requerida, para evitar enfermedades gastrointestinales y cuadros diarreicos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz