el-pais -

Hace 67 años el IPHE mejora la calidad de personas con alguna discapacidad

Bajo el lema “Inclusión: Bienestar para todos” el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) conmemoró sus 67° Aniversario.

Yanelis Domínguez

Entre los árboles y pavimento del Camino Real Betania  se levanta el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE); sitio que ha catapultado a un vida normal por 67 años a muchos panameños con discapacidad. 

Hace dos días la entidad, que es la luz de esperanza de muchos padres de familias que tiene hijos con discapacidad, cumplió 67 años de aniversario.  Esta institución en la actualidad está al servicio de 17 mil estudiantes sin incluir a los en los 482 centros educativos a los que también se extiende.

 

Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, comentó que ellos desarrollan  una hoja de ruta hacia el logro de una cultura de valoración, entre sus actores, docentes, técnicos, médicos, estudiantes, padres, familias, administrativos y aliados como  miembro del sistema educativo nacional .

 

Según la encargada,  ellos sirven con mucho amor y vocación a 17,000 estudiantes,  1,200 docentes, 348 técnicos, 482 centros educativos y 76 distritos que desde las 23 escuelas, programas y extensiones conforman el IPHE.

Leer también: Acodeco inicia operativo de Navidad a partir de este 1 de diciembreSu creación

El IPHE fue creado mediante Ley 53 del 30 de noviembre de 1951 y en la actualidad impulsa el modelo social, según lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolos Facultativos, que promulga la construcción del proyecto social desde el centro educativo, con sostenibilidad, al satisfacer las necesidades del presente, sin dejar a nadie atrás.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York