el-pais -

Hacen del reciclaje un concurso y sacan provecho para el medio ambiente

Los estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco buscan la manera de crear conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia de reciclar.

Jean Carlos Díaz

 

Conscientes de la importancia que para el medio ambiente tiene las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) envases plásticos, papeles, cartones y demás materiales reciclables, de una manera dinámica los estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco en la vía Israel, realizaron un proyecto de reciclaje que se extendió durante una semana.

 

 

Con este programa se lograron salvar 47 árboles y ahorrar nueve mil 383 litros de agua, según el certificado ecológico entregado. La mayoría del material reciclado fue el plástico y el papel.

  Además: Estudiante de escuela en Clayton amenaza con matar en redes sociales

 

El objetivo de la iniciativa no es solo poder aprovechar lo que se piensa que no sirve, sino también crear la cultura del reciclaje y poder hacer un manejo adecuado de la basura.

 Sacan provecho del reciclaje

A manera de competencia, los estudiantes de la primaria y secundaria se agrupan para lograr recolectar la mayor cantidad de productos reciclables que luego son segmentados y quien obtenga el mayor pesaje recibe algunos incentivos.

Este proyecto denominado “Eco Week” ha sido realizado por segundo año consecutivo con la colaboración de la Fundación Eco Creando y la Fundación Sus Buenos Vecinos.

 Puede leer: Ciberbullying, uno de los problemas que persiste en las escuelas panameñas

 

Por día se escoge un material específico, entre esos: electrónicos, papel blanco, de color, directorios telefónicos, periódicos, revista, cartón, lata, plástico, tetra pack y demás.

 Logran cumplir el objetivo

Los equipos que resultaron ganadores fueron el equipo #1 conformados por el 2° B, 4° A, 7°C, 10° C y 11° D.

 Vea más: Educadores no quieren más muertes el próximo año, piden al Meduca solución

 

Los estudiantes que participaron concluyen en que la que la intención es que se pueda conocer cuál es el manejo adecuado de los materiales que pueden ser reutilizados para diversos fines.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto