el-pais -

Hacen lanzamiento de cinta rosada en Colón

Marcelino Caballero, subdirector regional del MINSA en Colón, manifestó que este mes, se promueve el examen de la mamografía.

Diómedes Sánchez

 

Al ritmo del tambor Congo y canciones alusivas a cuidarse la mujer y el hombre contra el cáncer, se hizo el lanzamiento de esta campaña en la provincia de Colón.

El acto se verificó en la planta baja del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, en la que se dieron testimonios de personas a los cuales se les detectó el cáncer, pero luego del tratamiento superaron la enfermedad.

 

También puedes leer: Decomisan armas y municiones en Arraiján

 

Marcelino Caballero, subdirector regional del MINSA en Colón, manifestó que este mes, se promueve el examen de la mamografía, aunado a los estilos de vida saludables, en la que también se informa de los factores de riesgo, que llevan al cáncer.

Indicó que entre estos factores se encuentran la mala alimentación, con el exceso de grasas, el sedentarismo, tabaquismo, ingesta de alcohol.

Dijo que estas actividades de prevención, no solo se concentran en la ciudad de Colón, sino en la Costa Abajo, Costa Arriba, área de la Transístmica y el sector del lago Gatún.

Señaló que por medio del plan colmena se están llevando estos exámenes de mamografías y otras atenciones ginecológicas con un carro móvil en las costas de la provincia de Colón, por el despacho de la primera dama y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la que se realizaron más de 400 mamografías a mujeres humildes de estas poblaciones apartadas (Nombre de Dios y Donoso).

 

También puedes leer: ¡Buena esa, 'pana'! Edmundo Sosa anota una carrera en el triunfo de los Filis

 

A las personas a las cuales se les detecta el cáncer se les hace una referencia hacia el hospital oncológico en la ciudad de Panamá.

Hasta el 2020 se tenía un promedio de 70 mujeres a los cuales se le detectó cáncer, pero debido a la pandemia, hubo disminución de personas que acudían el médico y se redoblaron esfuerzos para captarlas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez