el-pais -

Hacer mal uso de la Línea 1 del Metro podría acarrearle una multa a los usuarios

Muchas sanciones por diferentes tipos de faltas ha puesto el Metro de Panamá.

Jesús Simmons

En la actualidad es normal ver los vagones del Metro de Panamá con basura, sin embargo la administración de este importante medio de transporte no se ha quedado de manos cruzadas, pues han puesto muchas sanciones.

 

Hacer mal uso del Metro puede salirle caro a los usuarios

 

En su primer año de funcionamiento en 2014 se impusieron 60 boletas que representaron $20,054.00. En 2015 las sanciones fueron 149 y la suma que se recaudó fue de $41,119.00, para el 2016 la situación no varió, ya que las multas fueron 194, que representaron $42,543.00.

En 2017,  las multas decrecieron un poquito, solo fueron 126 y lo que se recaudó por estas faltas fue $31,005.00. En cuatro años el Metro de Panamá ha impuesto 530 boletas que le han representado $134,721.00.

 

También puede leer: Decretan paro de 48 horas en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré

 

Estas estadísticas fueron suministradas por el Metro de Panamá a día a día, multas que han sido por diferentes faltas que van desde arrojar basura a hacer mal uso de la vía férrea. Sobre la invisibilidad que sienten los usuarios de las unidades policiales encargadas de cuidar la Línea 1 del Metro, señalaron que actualmente cuentan con 233 unidades de Policía.

Personas comiendo es otra de las faltas que se da con mucha frecuencia  en los vagones y las estaciones del Metro, ante esto el Metro de Panamá S.A. indicó que  el reglamento del viajero estipula entre sus prohibiciones para los viajeros: consumo de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del Metro, salvo en aquellas zonas, en caso que las haya, establecidas para dicho propósito.

 

 530 multas se han impuesto por mal uso del metro

 

En este sentido, los usuarios pueden transportar sus alimentos en envases cerrado, más no consumirlos dentro de las instalaciones que comprenden la Línea 1 del Metro de Panamá.

Pedir dinero es otra falta que se da en algunas ocasiones dentro de los vagones Metro de Panamá, para ello se  han establecido unas normas y políticas para evitar este tipo de situaciones, pero son conscientes de  que son prácticas que no se corrigen de un día para otro.

 

Entérate: Colisión en La Chorrera deja una mujer lesionada

 

A pesar de todas estas faltas, según el Metro de Panamá los usuarios en los cuatro años de operaciones que tiene la Línea 1,  han acatado correctamente el reglamento del usuario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame