el-pais -

Hackean la cuenta de Twitter de la Caja de Seguro Social y amenazan a Cortizo

"La CSS pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que se puedan ocasionar y hacer caso omiso a los comentarios emitidos”.

Redacción

El director de la Caja de Seguro Social, Julio García Valarini,  informó hoy, 1 de agosto, que la red social de Twitter @CSSPanamá fue hackeada.

 

La institución emitió un comunicado en el que explica que personas ajenas a la institución piratearon la cuenta y  de igual forma ofrecen disculpas a la ciudadanía. 

Leer también: Mirones y Porcell, a puertas cerradasComunicado

“La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la ciudadanía en general que la red social Twitter @CSSPanamá ha sido hackeada, por personas desconocidas y ajenas a la institución. 

Hasta el momento se desconoce el origen del ataque cibernético a una de la red social de la CSS, por lo que el personal de Innovación y Transformación se mantiene en el proceso de restablecer el servicio. 

De igual forma, la CSS pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que se puedan ocasionar y hacer caso omiso a los comentarios emitidos”.

 

Leer también: Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

El internauta que pirateó la cuenta de CSS reemplazó el logo de la entidad por la imagen de una mano con un fajo de billetes de 100 dólares. Además le cambió el nombre de la institución por el de "Corruptos". 

 

También hay un mensaje en el que amenazan al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto