el-pais -

Hágalo con confianza, no deje de reportar las reacciones a la vacuna

De acuerdo con Torres, las vacunas pueden provocar reacciones leves, moderadas y graves.

Redacción día a día

 

El exdirector del Centro Especial de Toxicología de la Caja de Seguro Social (CSS), Ricardo Torres, solicitó a la población que se ha vacunado contra el COVID-19 y la que está por inmunizarse que en caso de registrar alguna reacción tras la inoculación, que la reporte. Así lo indicó este 3 de marzo de 2021. 

De acuerdo con Torres, las vacunas pueden provocar reacciones leves, moderadas y graves. Además detalló que entre las leves están los dolores de cabeza, cansancio y algo de fiebre, mientras que las graves incluyen reacciones alérgicas, sobre éstas explicó Torres que normalmente les da a las personas que son alérgicas a los alimentos mariscos y a los medicamentos.

 

 

Lea también: Nueva ley de adopciones en medio de escándalo abusos en albergues de Panamá

 

 

Explicó que suministrar estos datos es muy importante, porque se generaría más información sobre las reacciones y cuál de ellas son las más provocadas. También dijo que el Centro de Toxicología hace un rastreo de la vacuna desde que arriba al aeropuerto de Tocumen hasta que le es colocada a la persona y por ello se pide el reporte de reacciones, que puede aparecer unas 48 horas después e incluso hay algunas que aparecen semanas después.

Este jueves 4 de marzo arranca en San Miguelito

Una cobertura de 59 mil adultos mayores del distrito de San Miguelito, es lo que estima el Ministerio de Salud para el inicio de la Fase 2 de vacunación contra el COVID-19, según Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización.

Explicó además que, "se debe tener presente que el adulto mayor debe estar tranquilo, porque sabemos que si está ansioso se desmaya. Deben venir con ropa cómoda".

 

 Entérate: Adecuarán escuelas en Calidonia para vacunación masiva del circuito 8-7

 

 

Por su parte, el asesor del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá y secretario general de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega, indicó que en el circuito 8-8, que es el próximo en ser vacunado, se espera cubrir a unos 55 mil adultos mayores.

Ayer, el Tribunal Electoral entregó a la Autoridad de Innovación Gubernamental el padrón fotográfico impreso ,que será utilizado en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en San Miguelito, en 19 centros educativos de 9 corregimientos.

 

 

Chequea esto: Diputado Salazar exige independencia económica para Colón

 

De acuerdo con el TE, el padrón permitirá un proceso fluido, facilitando a las personas la ubicación del centro educativo y la mesa donde les corresponde vacunarse.

 

722

Nuevos casos.

10

Defunciones.

7,912

Casos activos.

6,427

Se encuentran en casa y 313 en hoteles. 1,009 se encuentran en sala y 163 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea