el-pais -

Hallan cucarachas y más anomalías en panaderías y restaurantes de San Miguelito

Multas oscilan entre Bl/ 501.00 hastas Bl/5000.00 balboas a nivel regional.

Gabriela Aguilar

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito realizó una inspección sanitaria por los establecimientos de expendios de alimentos en Santa Librada, donde se encontraron con muchas irregularidades, ya que varios de los mismos no cantaban con las medidas sanitarias.

 

Lea también: Kenny Kiara vuelven al ataque con tema de Eddy Gutiérrez

 

Juan Biebarach,  director regional de Salud de San Miguelito, informó que en varios establecimientos no contaban con los carné de salud ni permiso de trabajo, ya que en este populoso distrito hay muchos comercios a manos de extranjeros, quienes manejan muchos de estos locales de comida y no cuentan con las medidas sanitarias. 

 

 

También manifestó que en las panaderías y restaurantes visitados no contaban con el control de fumigación, así como alimentos con contaminación cruzada de productos combinados.

Curiosamente se encontraron cucarachas en las mesas de preparación de algunos alimentos como papitas y cerca del pollo refrigerado. 

 

 Mira también: Fumadores generan menos espermatozoides, otros sufren de disfunción eréctil

 

"Usted es el vigilante de lo que consume", dijo el funcionario, haciendo un llamado a la población a tener cuidado con las comidas que ingieren en las calles.

 

Por otro lado, mencionó que se encontraron con ventas de tabacos al por mayor y al detal, la cual está prohibida mediante la Ley 13 del 24 de enero de 2008.

 

 

Entre los establecimientos estaban la panadería Bavarian Bakery en "Villa Zaita", bodega y el minisuper Alfonso que no estaba registrado legalmente.

Muchos de estos establecimientos eran reincidentes, a los cuales se les proporcionaron las sanciones propias y otros suspendidos por incumplimiento.

Estas multas oscilan entre Bl/. 501.00 hastas Bl/. 5000.00  a nivel regional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles