el-pais -

Hallan cuerpos de migrantes exánimes por inmersión en el sector de Carreto

Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

REDACCIÓN Día A Día

En horas de la madrugada de este 14 de febrero de 2024se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión.

Se informó que la embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo en el Atlántico, cerca de Guna Yala. 

Presuntamente los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de mar. Recientemente, la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de  combatir el tráfico de migrantes.

De manera extraoficial, se indicó a este medio que en la embarcación viajaban unas 25 personas, de las cuales 4 han sido encontrado sin vida y unos 14 se mantienen en tierra firme.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales vinculadas a este delito. 

Se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del Ministerio Público y Migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes

La travesía por los diversos pasos migratorios irregulares en la selva de Darién,  así como los litorales conllevan peligros reales que continúan cobrando la vida de cientos de personas anualmente. 

La zona en mención es muy compleja para su navegación, debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y  los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.