el-pais -

Hallan fosa en la comarca, se habla de cuatro cadáveres y siete desaparecidos

Medios locales precisaron que las 15 personas rescatadas fueron halladas amarradas por las autoridades.

EFE/Redacción

 

Fuerzas especiales de Panamá detuvieron en una apartada localidad indígena a 10 supuestos miembros de la secta "La Nueva Luz de Dios" y rescataron a 15 personas, quienes se mantenían retenidas, incluidos menores, a las que causaron golpes y heridas durante supuesto rituales. 

 

Tanto las personas rescatadas como los 10 aprehendidos por las fuerzas especiales de la Policía Nacional fueron trasladados este 15 de enero de 2020 en helicóptero hasta la ciudad Santiago de Veraguas desde la remota localidad Alto Terrón de la comarca Ngäbe Buglé.

 

Los aprehendidos bajaron del helicóptero con los rostros cubiertos, como mostraron imágenes en directo de la televisión local.

 

 

En pocos días ocasionaron destrozos, quería casi una conversión inmediata

Se les responsabiliza de haber sometido a rituales violentos durante varios días a las personas que habían retenido, entre ellas menores de edad, han dicho las autoridades, que investigan el asunto porque hay "varias versiones".

 

El Ministerio de Seguridad Pública informó a través de su cuenta en Twitter de que las personas que estaban "privadas de libertad" fueron llevadas a centros de salud, sin precisar la gravedad de las heridas que presentaban ni el número de menores de edad afectados.

 

"Unidades policiales en conjunto con el @PGN_PANAMA , rescatan a 15 personas que estaban privadas de libertad por pastores de la secta 'La nueva Luz de Dios'. En la operación se dio con la captura de 10 miembros de la secta que realizaba sus actos en la Comarca Ngäbe Buglé", publicó el ministerio en la red social.

 

 

Leer también: Fiscalía solicitó condena de 37 años de cárcel a 'chamo' que asesinó a su pareja

 

 

Estaban amarrados, no hay mayores detalles de la doctrina de esta secta 

Medios locales precisaron que las 15 personas rescatadas fueron halladas amarradas por las autoridades, quienes se trasladaron el pasado martes a la comarca, luego de que pobladores de la misma denunciaron la situación.

 

Al menos siete menores de edad se encontraban en el grupo de personas rescatadas por las autoridades, sin que hasta el momento se hayan dado detalles de la supuesta secta, como quiénes la integran y dónde surgió

 

Los medios informaron en las últimas horas que un hombre denunció que su esposa y cuatro hijos estaban retenidos por personas que se identificaron como pastores de la secta y que un menor que estaba entre los supuestos secuestrados escapó y mostró a sus vecinos las heridas, que le causaron en la espalda durante un presunto ritual.

 

A estos pastores se responsabiliza también de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.

 

Recibieron golpes para que se saliera el demonio y pudiera ir al cielo

El cacique Evangelisto Santos, dijo a los medios locales, que testigos le contaron que los supuestos pastores empezaron a predicar la semana pasada y que el domingo realizaron un ritual a una familia "para sacarles a Satanás para que pudieran ir al cielo", lo que resultó en las tres personas con quemaduras y golpes.

 

El comandante de la Policía Nacional Luis Vega dijo este miércoles a los periodistas que tanto las fuerzas especiales como miembros de la Dirección de Inteligencia Judicial (DIJ), de Criminalistica y del Ministerio Público permanecen en la comarca para avanzar en las investigaciones del caso.

 

"La Policía Nacional tiene control de la situación", dijo el jefe policial, que matizó que en el lugar "se manejan muchas versiones" sobre lo ocurrido, una de las cuales indica que llegaron a ser más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

 

Encuentran una fosa

Por otro lado, el subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, confirmó el hallazgo de una fosa en el lugar. De manera extraoficial se habla de cuatro cadáveres y siete desaparecidos, entre esos seis menores de edad y una mujer.

 

Leer también: Casas pa' la gente de Nuevo Amanecer y Tontolandia en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos