el-pais -

Hallan sin vida a joven de 26 años tras intensa operación de rescate en Chiriquí

Durante la búsqueda se efectuaron recorridos terrestres y acuáticos en distintos puntos estratégicos, entre ellos Paraíso de Boquerón, la casa de máquinas del río Macho de Monte, La Escalera y las riberas del río Piedra.

Redacción

La esperanza de encontrar con vida al joven desaparecido en el Cañón Macho de Monte terminó este lunes, cuando los equipos de rescate confirmaron el hallazgo de su cuerpo tras cuatro días de intensas labores de búsqueda en una de las zonas más complejas de Chiriquí.

 

La operación fue desarrollada por rescatistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, a través de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), junto a unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, que trabajaron sin descanso desde que se reportó la desaparición el pasado viernes.

 

La coronel Nadia Samudio, comandante primer jefe de la Zona Regional de Bugaba, confirmó el hallazgo y destacó el compromiso de los equipos que participaron en la misión, la cual se realizó en condiciones climáticas adversas y en terrenos de difícil acceso.

 

Más de 100 rescatistas especializados fueron desplegados durante el operativo, apoyados con drones aéreos y acuáticos, equipos de rescate en corrientes rápidas, operaciones en altura y personal capacitado para intervenir en áreas de alto riesgo.

 

Durante la búsqueda se efectuaron recorridos terrestres y acuáticos en distintos puntos estratégicos, entre ellos Paraíso de Boquerón, la casa de máquinas del río Macho de Monte, La Escalera y las riberas del río Piedra.

 

El hallazgo se produjo durante la tarde de este lunes, poniendo fin a una intensa operación que mantuvo en vilo a familiares, amigos y a la comunidad chiricana durante varios días.

 

A través de un comunicado, el Benemérito Cuerpo de Bomberos expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la víctima, además de reconocer la entrega y el profesionalismo de todas las instituciones y voluntarios que participaron en las labores de búsqueda.

 

Las autoridades aprovecharon la ocasión para reiterar el llamado a la población a extremar las medidas de precaución durante la temporada lluviosa y evitar ingresar a ríos, quebradas, cañones y zonas montañosas, debido al riesgo de crecidas repentinas y otras emergencias que pueden poner en peligro la vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país