el-pais -

¡Hasta cuándo! Pescadores de Pedasí denuncian hurtos de motores

Reportan que esta situación no es nueva.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Gran preocupación existe entre pescadores artesanales y dueños de lanchas de transporte turístico de Pedasí, provincia de Los Santos, por el hurto de motores, una práctica que les afecta grandemente. 

 

Según el relato de los pescadores, se trata de dos motores fuera de borda de lanchas ubicadas en la playa El Arenal y que  fueron hurtados por desconocidos, la madrugada de este 12 de junio de 2024. 

 

Esta es una situación que no es nueva y que afecta de forma directa a los pescadores que obtienen su sustento a través de la actividad, y que piden mayor protección policial. 

 

Edson Hernández, pescador de Pedasí, indicó que lamentablemente se trata de un hecho recurrente que les afecta en su economía, ya que un motor fuera de borda oscila entre cuatro mil y seis mil balboas.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Hernández señaló que estos hechos se dan a pesar de la presencia policial, que da rondas en él área de las playas, pero sin una infraestructura permanente que permita poner fin a estas afectaciones.

 

“Lo que necesitamos es presencia policial permanente ya que el cuartel de policía está en el pueblo. Con una presencia policial permanente en la playa habría mucho más respeto”, indicó el pescador. 

 

El subcomisionado Roosvelt Atencio, jefe de la Cuarta Región Aeronaval, confirmó el inicio de una investigación para tratar de dar con el paradero de los involucrados en este hecho.

 

Además señaló que es viable la ubicación de una base aeronaval en esta playa para lo cual se harían las reuniones e investigaciones del lugar, con el fin de brindar seguridad a quienes se dedican a actividades pesqueras y turísticas, así como a los visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia