el-pais -

Hay 32 proyectos habitacionales en ejecución en todo el país, según el Miviot

En octubre pasado se entregaron 194 viviendas a diferentes familias.

Redacción / día a día

La Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ejecuta 32 proyectos habitacionales, a través de los distintos programas que promueve la institución en el país.

 

De acuerdo con un informe del mes de octubre, el Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), que construye casas en crecimiento, logró 194 viviendas entregadas en este período, con un adicional de 26 en ejecución, para un avance de 66.67% en construcción, de los contratos: 15-22, 30-22, 16-22 y 25-22.

 

En proyectos de inversión, del complejo residencial Ciudad Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, el contrato 55-15 se encuentra en un progreso de 87.31%. La proyección total es de 2 mil 250 apartamentos entre dos y tres recámaras.

 

En este proyecto de torres de cuatro altos y planta baja, la fase No. 5, que consta de seis edificios y brindará 220 soluciones habitacionales permanentes, se encuentra lista para entrega en este mes de noviembre.

 

La obra habitacional más grande de esta administración, Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicada en la provincia de Colón, crecerá luego del refrendo de la adenda No. 1, por un monto total de 40 millones 872 mil 44 balboas con 90 centésimos del contrato 3-19. La proyección total con la adenda es de 2 mil 40 apartamentos entre dos y tres recámaras.

 

Adicional en esta provincia se desarrolla el proyecto Renovación Urbana de Colón, del contrato No. 50-15, que se encuentra en 97.41% y muy cerca de su culminación.

 

En la comarca Guna Yala se construye la Urbanización Nuevo Cartí y se encuentra en 72.22% de avance en obra, donde se entregarán 300 casas.

 

De igual forma, la Urbanización Isla Colón, ubicado en Boca de Drago, distrito y provincia de Bocas del Toro, llega al 97.87%, que adicional presenta la adenda No. 2, para construir 97 viviendas más en el contrato 1-18. En esta área insular la proyección total es de 486 casas, contando Urbanización Isla Bastimento, que contará con 85 soluciones.

 

En el mes de octubre aumentan a 2 mil 125 proyectos de Mejoras Habitacionales o sanidad básica, creciendo 13% con respecto al consolidado del año en soluciones de este tipo, esto se debe por los contratos No. 73-18 en la provincia de Chiriquí que adiciona 875 proyectos más y en la provincia de Panamá con el contrato No.76-18, que anexa mil 250 baños.

 

El ministro Rogelio Paredes indicó que busca dar solución a las familias más vulnerables del país, a través de la ejecución de las obras y de esta forma darle un bienestar a la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

Fama Zully Humphrey cierra una etapa en 'Jelou!' y Stevens Joseph le recuerda que el destino tiene preparado algo mejor

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Mundo El Papa anima a reconstruir los lazos familiares a través del perdón

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño

El País Detención provisional a mujer presuntamente involucrada en la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Minsa presenta informe del operativo en la ruta del Festival Carnavalístico de Cinta Costera

Mundo El cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo 'complejo' y su pronóstico es 'reservado'

El País Aprehenden a 688 personas en las últimas 72 horas en el territorio nacional

Fama ‘Anora’ reina en unos Óscar que castigan a ‘Emilia Pérez’ y ensalzan a ‘The Brutalist’

Fama Zoe Saldaña reivindica sus raíces latinoamericanas al ganar el Óscar a mejor actriz de reparto

Fama Shakira pospone concierto en Chile por problemas técnicos en el Estadio Nacional

El País Fuerza Pública detiene a 136 personas en el ‘Operativo de Carnaval’