el-pais -

¡Hay consumidores contentos! Llegan verduras frescas y arroz al Merca Chitré

Repollo, lechuga, apio, pepino, zanahoria, plátanos, pepino y remolacha es parte de lo que se trajo por tierra.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La llegada de un embarque de vegetales desde las tierras altas de la provincia de Chiriquí al Merca Chitré trajo esperanza entre la población, que espera poder adquirir estos productos que desde hace varias semanas escaseaban.

Tras la apertura dada en algunos puntos de protesta en el oriente chiricano, el pasado lunes, la mercancía llegó a la región de Azuero, donde fue rápidamente descargada y distribuida en los puestos de venta del Merca.

Repollo, lechuga, apio, pepino, zanahoria, plátanos, pepino y remolacha es parte de lo que se trajo por tierra, en un esfuerzo de los productores y vendedores, apoyados por la administración del Merca.

Amado Rodríguez, vendedor de estos productos, indicó que tras anunciarse la apertura de las vías, decidieron programar el viaje y traer los productos que hasta el momento eran difícil de conseguir en esta región del país.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Indicó que anteriormente habían experimentado trayendo vegetales por mar a través de lanchas; sin embargo era además de riesgoso, muy costoso lo que provocó el alza de sus precios.

“Además el agua salada traía mucho problema, se nos dañaba la mercancía”, indicó el vendedor, quien señaló que se trata de un esfuerzo para traerle comida a la población y a la vez permitir algo de ingresos a los productores y comerciantes.

 

 

 

Así mismo se anunció que la agrotienda del Instituto de Mercadeo Agropecuario, ubicada en el Merca, cuenta con alimentos secos y sobre todo el arroz, el más buscado, a la venta todos los días con un control digital a través de la cédula.  

Unas 400 personas diariamente se acercan a comprar 20 libras de arroz por cinco balboas, indicó el IMA, cuyos directivos anunciaron que existe suficiente para la venta al público, por lo que hicieron el llamado a no madrugar y hacer largas filas por varias horas para adquirirlo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón