el-pais -

¡Hay descontento!, se suman al rechazo del levantamiento gradual de la ley seca

A pesar de la cuarentena hay casos de violencia doméstica, estiman que el levantamiento gradual de la ley seca no ayuda en nada.

Redacción 'día a día'

 

La vicepresidenta del Consejo Nacional de Mujer (Conamu), Itzel Torres, indicó que este colectivo mantiene un rotundo no al levantamiento de la ley seca.

En medio de esta cuarentena, las mujeres en estado de vulnerabilidad han seguido siendo víctimas de violencia y lo más probable es que con el levantamiento gradual de la ley seca, las estadísticas se van a disparar.

 

Lea también: Tres jueces de paz se accidentan en Aguadulce

 

 

Torres señaló que hay informes estadísticos que apuntan a que aproximadamente se registran más de 80 casos diarios de violencia de género en el país.   

La activista de derechos humanos recalcó que en muchas ocasiones las cifras de denuncias no coinciden con la realidad, puesto que no todas las mujeres tienen ese acceso a formalizar una denunciar o la confianza para pedir ayuda.

"Una cosa es la orientación que se le puede ofrecer a una mujer maltratada y la otra la posibilidad de que cada uno de esos casos se concrete", acotó.

También recordó que durante esta pandemia, las autoridades han informado de que los casos se siguen registrando e incluso algunos han llegado a femicidio.

 

 

Chequea esto: 'Concacaf lo único que significa para México es pobreza y atraso futbolístico'

 

 

"No todas las mujeres salen a denunciar.  Al menos pueden llamar a las líneas de auxilio. Si no tienen como salir de sus casas, que recurran a ser asistidas por personal especializado. No se sujeten a esperar el día y la hora, de acuerdo al número de cédula, para buscar ayuda. Tenemos muchos policías en las calles y autoridades. Seguramente si exponen el caso, les van a ayudar. No se limiten al día y la hora. Estamos viendo que el levantamiento de la ley seca no es nada favorable", sostuvo.

Por otro lado, manifestó que durante la cuarentena hubo grupo de juegavivos que compraron licor. "A quiénes estamos engañando. Ojalá esto no sea un retroceso. Reiteramos un rotundo no al levantamiento de ley seca. Ojalá no nos estemos equivocando", sentenció.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio