el-pais -

¡Hay indignación! En Parita no aguantan más, exigen mejoras al sistema de agua potable

Moradores señalan que esta situación afecta gravemente su calidad de vida.

Thays Domínguez / Azuero

Los residentes de Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo, abastecidos por la potabilizadora de Parita, enfrentan nuevamente la falta de agua potable debido a la interrupción del servicio en la planta. 

 

Aunque se trata de una situación que ya es recurrente, debate este fin de semana se informó de al menos dos eventos que afectaron la producción local de agua potable. 

 

Y es que, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el pasado sábado, la planta detuvo sus operaciones por obstrucciones en el canal de entrada de la toma de agua, lo que obligó a disminuir su promedio de tratamiento. 

 

Pero además, este domingo se anunció que además de la alta turbiedad del río, se presentaron problemas por la falta de fluido eléctrico.

 

Este nuevo episodio ha desatado la indignación de los moradores, quienes señalan que esta situación ha sido recurrente durante años, afectando gravemente su calidad de vida.

 

"Ya estamos cansados de vivir con este problema. Cada vez que se va el agua, no sabemos cuándo volveremos a tener el servicio de nuevo", expresó un residente de Puerto Limón, visiblemente frustrado.

 

El IDAAN anunció que equipos técnicos se encuentran trabajando en el lugar para resolver las obstrucciones y restablecer el servicio lo antes posible. 

 

Sin embargo, los habitantes afirman que la falta de soluciones permanentes ha generado una crisis constante, que se agrava al iniciar nuevamente esta semana el periodo escolar, cuando la demanda de agua aumenta.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial