el-pais -

¡Hay mucha deuda por sus difuntos! Burunga lidera morosidad en el distrito de Arraiján

Los deudores pueden realizar arreglos de pagos directamente a la ventanilla 3 del departamento de tesorería.

Redacción / día a día

Unos 1,217,593.00 balboas adeudan contribuyentes  al Departamento del Cementerio del Municipio de Arraiján de acuerdo con informes presentados durante el mes de septiembre. 

Estadísticas muestran que los cementerios con mayor índice  morosidad en el distrito es el de Burunga con una deuda de arrendamiento de 436,598.00 balboas, seguido por el cementerio de Vista Alegre con 293,467.00 balboas y Veracruz con 219,543.00. 

Por otro lado, los datos muestran que el cementerio de  Arraiján cabecera es el que menos adeuda a las arcas municipales con un monto de 97,554.00 balboas. 

La encargada del Departamento de Cementerio,  Olivia González, detalló que se han reiniciados las llamadas a  contribuyentes morosos para que actualicen sus pagos anuales. 

González también detalló que los deudores pueden realizar arreglos de pagos directamente a la ventanilla 3 del departamento de tesorería en el municipio. 

El alcalde Rollyns Rodríguez detalló que  se ha iniciado un plan de trabajo de rehabilitación y mejoras en los cinco cementerios municipales del distrito, que ha dado inicio en el de Arraiján cabecera que contempla la creación de nuevas bóvedas y criptas, al igual que la remodelación de fachadas y pintura en la estructura. 

Actualmente autoridades del municipio realizan reuniones para la adquisición de un nuevo terreno que será destinado para un cementerio municipal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China