el-pais -

Hay quienes no lo creen, pero 'el profe' cosecha uvas en Pocrí de Aguadulce

Al enterarse de esta experiencia, algunos hicieron sus pedidos para hacer vinos y otros chistes.

Didier Hernán Gil

 

Una vez su hermano sembró semillas de manzana y logró cosechar algunas frutas.

Con este objetivo, el profesor Jairo Igualá sembró semillas de uva en un área de su casa en Pocrí de Aguadulce, Coclé, donde las regaba con frecuencia.

 

 

Lea también: Las mujeres en Panamá 'cargan el peso' de la pandemia, dice informe de la ONU

 

 

 

Al publicar en su cuenta de Facebook lo que estaba cosechando, fueron muchos los incrédulos. Ante esta experiencia, algunos hicieron sus pedidos para hacer vinos y otros chistes.

"Me gusta sembrar toda clase de árboles frutales. Sembré las semillas de uvas, germinaron y empezaron a crecer hasta tener estos resultados", contó Igualá.

Por otro lado, el docente expresó que este proceso le pudo tomar un año y medio. A partir de la pasada temporada seca empezó a ver las primeras uvas y ya tiene varios racimos, de diferentes tamaños.

 

 

 

Entérate: ¡Situación crítica! Minsa revela 736 casos nuevos de COVID-19

 

 

Ante el asombro de la ciudadanía, algunos han sentido inquietud por saber si son dulces. Al respecto, Igualá afirmó que sí lo son.

Este medio conoció que la planta en sí es un enredadera, similar a la maracuyá, pero que astutamente el docente colocó cerca de un árbol de naranja.

En redes sociales, al dar a conocer esta singular cosecha, hubo quienes afirman que ya en años anteriores se reportó que en Penonomé, provincia de Coclé, un señor logró una cosecha similar, pero tuvo años intentando que las semillas germinaran y luego acompañar a que la planta siguiera su proceso de crecimiento.

 

 

 

Panameños en redes sociales han expresado que tomarán el reto de intentar sembrar uvas a ver si obtienen resultados positivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Niña herida durante protestas mejora y es trasladada a cuidados semi intensivos

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

Fama Bad Bunny agota en menos de 24 horas sus 3 conciertos en Medellín

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo