el-pais -

Hay quienes no lo creen, pero 'el profe' cosecha uvas en Pocrí de Aguadulce

Al enterarse de esta experiencia, algunos hicieron sus pedidos para hacer vinos y otros chistes.

Didier Hernán Gil

 

Una vez su hermano sembró semillas de manzana y logró cosechar algunas frutas.

Con este objetivo, el profesor Jairo Igualá sembró semillas de uva en un área de su casa en Pocrí de Aguadulce, Coclé, donde las regaba con frecuencia.

 

 

Lea también: Las mujeres en Panamá 'cargan el peso' de la pandemia, dice informe de la ONU

 

 

 

Al publicar en su cuenta de Facebook lo que estaba cosechando, fueron muchos los incrédulos. Ante esta experiencia, algunos hicieron sus pedidos para hacer vinos y otros chistes.

"Me gusta sembrar toda clase de árboles frutales. Sembré las semillas de uvas, germinaron y empezaron a crecer hasta tener estos resultados", contó Igualá.

Por otro lado, el docente expresó que este proceso le pudo tomar un año y medio. A partir de la pasada temporada seca empezó a ver las primeras uvas y ya tiene varios racimos, de diferentes tamaños.

 

 

 

Entérate: ¡Situación crítica! Minsa revela 736 casos nuevos de COVID-19

 

 

Ante el asombro de la ciudadanía, algunos han sentido inquietud por saber si son dulces. Al respecto, Igualá afirmó que sí lo son.

Este medio conoció que la planta en sí es un enredadera, similar a la maracuyá, pero que astutamente el docente colocó cerca de un árbol de naranja.

En redes sociales, al dar a conocer esta singular cosecha, hubo quienes afirman que ya en años anteriores se reportó que en Penonomé, provincia de Coclé, un señor logró una cosecha similar, pero tuvo años intentando que las semillas germinaran y luego acompañar a que la planta siguiera su proceso de crecimiento.

 

 

 

Panameños en redes sociales han expresado que tomarán el reto de intentar sembrar uvas a ver si obtienen resultados positivos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia