el-pais -

¡Héroe de carne y hueso! Elvin López tiene 22 años salvando vidas con su sangre

Todos los 14 de junio se celebra el Día Mundial de los Donantes de Sangre.

Redacción 'día a día'

Veintidós años salvando vidas lleva Elvin López. Este héroe panameño de carne y hueso, tomó la decisión de convertirse en donante voluntario de sangre en el año 2001. La cantidad de vidas que ha salvado, son incontables. 

“Vengo cada cuatro meses y lo hago para ayudar a quien lo necesite. Además, aquí me hacen pruebas de sangre que me permiten saber cómo está mi salud”, contó López, un empleado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).  

Todos los 14 de junio se celebra el Día Mundial de los Donantes de Sangre. En Panamá los centros hospitalarios apelan a la población para que salve vidas donando su sangre.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Entre abril y mayo de este año se generó un leve incremento en el número de donantes, con más de mil. Sin embargo, nunca es suficiente y esta es una práctica que debe realizarse considerando que “la sangre es el único medicamento que no se puede fabricar”, destacó  Arthur Bradley, tecnólogo médico encargado del Centro de Donación de Sangre de la Caja de Seguro Social.

En los centros de donación de sangre de la CSS  el tipaje más requerido es O+, mientras que los  O- y AB- son los más difíciles de conseguir, aseguró el tecnólogo.

Es importante tomar en cuenta cuáles son los requisitos principales para donar: •    Gozar de buen estado de salud •    Tener entre 18 y 65 años  •    Disponer de tiempo y ganas de donar sangre 

Donar sangre tiene una duración 5 a 10 minutos, y la CSS  tiene dos puestos fijos de donación, ubicados en vía Ricardo J. Alfaro, arriba de NiKo´s Café de lunes a domingo de 7:00 am a 2:00 pm, incluyendo días nacionales y feriados. Y el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Vía Transístmica, con un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón