el-pais -

Héroes del 9 de enero de 1964 verán pasar otro año más y no hay nada de cambios

Este 2019 se conmemoran 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Los héroes y familiares de los mártires claman por mejores días.

Jean Carlos Díaz

 

A pocos días para la conmemoración de los 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, la Organización Cívica de Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, considera que pasará otro Gobierno más, dejando promesas que nunca se cumplieron.

Una de esas es la modificación de la Ley #2 de 19 de enero de 1965, la cual ha sido enviada cuatro veces a la Asamblea Nacional (AN) para que se le hagan algunas modificaciones, pero es devuelta por considerarla no viable.

  Promesas que se las llevó el aire

Otras de las cosas que prometió el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela, es mejor calidad de vida para los familiares de los mártires del 9 de enero y sobrevivientes de la Gesta , atención de salud, reconocimientos legales y demás.

 

 

Vea más: 'No se ha logrado una completa soberanía'

 

Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Organización Cívica de Héroes Eméritos de 1964, indicó que ni siquiera existe un carné que los identifique como héroes de esa fecha, poder acudir al médico y atenderse sin mayor problema.

 No tienen apoyo en ningún sentido

Adicional a que no tienen un apoyo económico que los ayude a subsistir. Recalcó que en estos 55 años, van más de 30 años de estar insistiendo en que se revise una normativa que los respalde, pero ni eso han logrado conseguir.

 

 

Cerca de 120 personas son las que conforman las agrupaciones de los héroes del 9 de enero.

 

 Puede leer: Han retenido a 15 personas por hurto pecuario en Chiriquí

 

En la conmemoración del año 2018, el Gobierno les prometió algunas mejoras a los héroes del 9 de enero, pero a la fecha no han sido cumplidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón