el-pais -

Héroes del 9 de enero de 1964 verán pasar otro año más y no hay nada de cambios

Este 2019 se conmemoran 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Los héroes y familiares de los mártires claman por mejores días.

Jean Carlos Díaz

 

A pocos días para la conmemoración de los 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, la Organización Cívica de Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, considera que pasará otro Gobierno más, dejando promesas que nunca se cumplieron.

Una de esas es la modificación de la Ley #2 de 19 de enero de 1965, la cual ha sido enviada cuatro veces a la Asamblea Nacional (AN) para que se le hagan algunas modificaciones, pero es devuelta por considerarla no viable.

  Promesas que se las llevó el aire

Otras de las cosas que prometió el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela, es mejor calidad de vida para los familiares de los mártires del 9 de enero y sobrevivientes de la Gesta , atención de salud, reconocimientos legales y demás.

 

 

Vea más: 'No se ha logrado una completa soberanía'

 

Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Organización Cívica de Héroes Eméritos de 1964, indicó que ni siquiera existe un carné que los identifique como héroes de esa fecha, poder acudir al médico y atenderse sin mayor problema.

 No tienen apoyo en ningún sentido

Adicional a que no tienen un apoyo económico que los ayude a subsistir. Recalcó que en estos 55 años, van más de 30 años de estar insistiendo en que se revise una normativa que los respalde, pero ni eso han logrado conseguir.

 

 

Cerca de 120 personas son las que conforman las agrupaciones de los héroes del 9 de enero.

 

 Puede leer: Han retenido a 15 personas por hurto pecuario en Chiriquí

 

En la conmemoración del año 2018, el Gobierno les prometió algunas mejoras a los héroes del 9 de enero, pero a la fecha no han sido cumplidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos