el-pais -

Herrera acumula 68 casos de dengue en dos meses

Ante esta situación, las autoridades de salud recordaron a la población que es necesario evitar la presencia del mosquito que transmite esta y otras enfermedades, y que podrían afectar a la población estudiantil y docentes.

Thays Domínguez

En los dos primeros meses del año 2023, la provincia de Herrera acumula 68 casos de dengue, una cifra que preocupa a las autoridades, sobre todo ante el inicio del nuevo año escolar en los próximos días.

Aunque de éstos sólo siete han presentado signos de alarma y han requerido hospitalización, personas consultadas aseguran que la enfermedad provoca varios días de malestares fuertes, en algunos casos incapacitante para labores diarias.

También puedes leer: ¡Famosas le dieron 'unfollow'! ! Kylie Jenner y Hailey Bieber han perdido más de un millón de seguidores

 

Ante esta situación, las autoridades de salud recordaron a la población que es necesario evitar la presencia del mosquito que transmite esta y otras enfermedades, y que podrían afectar a la población estudiantil y docentes.

Según información del Ministerio de Salud, los casos reportados de dengue en gran mayoría se han detectado en el distrito de Chitré, que acumula 52 de los 68 casos, principalmente en el corregimiento de Monagrillo.

Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de Herrera, indicó que se han realizado jornada de inspecciones y nebulizaciones en las escuelas públicas y particulares de la provincia, con énfasis en las áreas de mayor índice de infestación y donde se han registrado casos.

 

También puedes leer: ¡Paris Hilton es la dama de honor! Mañana es la boda de Lele Pons y Guaynaa

Según explicó,  se busca brindar un entorno seguro a los estudiantes que iniciarán clases este 6 de marzo, por lo que también se orientará a los directivos sobre la importancia de mantener los predios de las escuelas limpios, y evitar potenciales criaderos.

Es importante, indicó, retirar de los predios de las escuelas todo aquel material que no se esté utilizando, como llantas viejas, restos de materiales de construcción, y otros, que puedan acumular agua no solo de la lluvia si no de aires acondicionados y otras fuentes.

También recordó a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como lo son el lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón