el-pais -

Herrera prepara estrategias para fase 2 de vacunación

Aproximadamente 67 sitios han sido destinados para la jornada de vacunación en los siete distritos de la provincia.

Thays Domínguez / Azuero

Las autoridades de la provincia de Herrera se encuentran en la preparación para lo que será la implementación de la fase 2 de vacunación en esta región del país.

Se trata de unos 25 mil adultos mayores de 60 años quienes serán vacunados próximamente, según las estadísticas proporcionadas, en los tres circuitos electorales de la provincia.

Las autoridades provinciales señalaron que se mantienen todas las coordinaciones con las autoridades nacionales para hacer cumplir el cronograma de vacunación establecido.

La jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia de Copete, indicó que la provincia se encuentra aún en fase de organización para la implementación de la estrategia, cuya fecha de inicio dependerá del perfil epidemiológico de cada zona.

Leer también: Sombreros pinta'os hechos por reos serán exhibidos en el museo de Santiago

De igual forma, indicó que para esta jornada se contará con el apoyo de enfermeras del Minsa y de la Caja de Seguro Social, inclusive de otras regiones que reforzarán al personal local.

Aproximadamente 67 sitios han sido destinados para la jornada de vacunación en los siete distritos de la provincia, los cuales en mayoría son centros educativos, indicó el gobernador de Herrera, Victor Roca.

Además de las escuelas, se ha contemplado el uso de otras locaciones como juntas comunales, para aquellos sitios que los planteles no cuenten con algunos requerimientos básicos.

Roca indicó que la provincia se encuentra lista, en conjunto con las autoridades del Minsa y CSS para cuando se anuncie el inicio de la segunda fase, lo que dependerá de la llegada de las vacunas.

Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'