el-pais -

Hogar María Auxiliadora vuelve a recibir estudiantes tras uso temporal como refugio

Previo al inicio de actividades, el personal realizó labores de limpieza, reorganización del mobiliario y trabaja en la reconexión de los equipos del salón de cómputo, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para las residentes.

Redacción

A partir del miércoles 11 de marzo y, tal como se había prometido, el Hogar María Auxiliadora, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), retomará su atención como albergue de temporada escolar, recibiendo a jóvenes estudiantes que permanecerán allí durante el periodo lectivo 2026.

 

Previo al inicio de actividades, el personal realizó labores de limpieza, reorganización del mobiliario y trabaja en la reconexión de los equipos del salón de cómputo, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para las residentes.

 

Durante el receso académico, el lugar sirvió como espacio de acogida temporal para 10 jóvenes adultos con problemas de salud y discapacidad, una medida que, tal como había señalado la ministra Beatriz Carles, sería provisional, mientras se coordinaban otras alternativas de atención para esta población.

 

El Hogar María Auxiliadora, que desde hace alrededor de 20 años está bajo la administración del MIDES, cuenta con personal técnico y cuidadores encargados de brindar atención y acompañamiento a las adolescentes durante el periodo escolar. Su funcionamiento y perfil están registrados ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

 

Cabe destacar que el año pasado, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y la empresa privada, el MIDES realizó trabajos de remodelación y adecuación en las instalaciones, con el fin de ofrecer un entorno más cómodo y seguro.

 

Además, el MIDES mantiene en funcionamiento el Hogar de Niñas de Penonomé, también de temporada escolar, que actualmente alberga a 33 estudiantes. Así mismo, cuenta con dos (2) hogares de protección: Hogar Beatriz Jaén en Penonomé (Coclé) y el Hogar de Niñas de Soná (Veraguas). 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000