el-pais -

Hogar San José de Malambo apela a la caridad y solidaridad

No tienen cómo afrontar los gastos y el aumento del salario mínimo.

Eric Montenegro/PanamáOeste

La administración del Hogar San José de Malambo apeló a la “caridad y solidaridad de los corazones nobles” para hacer frente a los nuevos retos económicos que implican para el hospicio sufragar el incremento del salario mínimo.

A partir de la segunda quincena del mes de enero de este año, comenzará a regir el incremento salarial aprobado por el Gobierno.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Adicional al pago del salario mínimo a partir de la segunda quincena de enero, dijo Sor Ivone, quien adquirió las riendas del orfelinato luego del fallecimiento de Sor Lourdes Reiss, hay que enfrentar los gastos de medicinas y el mantenimiento del hogar.

La nueva tasa de salario mínimo establecida a inicio de este año implica un reto en el pago de los salarios al personal administrativo y los docentes que trabajan en el centro escolar.

Los niños sin padres, enfermos, víctima de maltrato y abandono continúan llegando al Orfelinato San José de Malambo, el cual cumple 134 años de estar auxiliando a la niñez panameña.

Actualmente, unos 60 niños y niñas viven de forma permanente en el orfelinato, aunque hace meses la cifra alcanzó hasta los 150 infantes.

Al igual que su antecesora, Sor Ivonne indica que hacen todo lo posible para que los niños en el hospicio puedan vivir con una familia y no pasar toda su vida en un albergue.

Apeló además para que el Gobierno desburocratice los trámites de adopción los cuales se prolongan más allá de los cinco años, y que terminarán por desaminar a las familias que aspiran a adoptar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado