el-pais -

Hombre asesinado durante partido de sóftbol en Monagrillo tenía antecedentes penales

Los pistoleros querían matarlo a él, pero a su paso dejaron a un inocente niño muerto y otros cuatro heridos.

Thays Domínguez/ Azuero

Monagrillo todavía no sale del asombro, luego de que un divertido partido de sóftbol se convirtiera en un caos, en el que los gritos y la sangre eran la tónica. 

La tragedia se dio a eso de las 10 de la noche del sábado, cuando decenas de personas disfrutaban de un partido de sóftbol femenino, y de un ambiente festivo en los alrededores de estadio Juan Elias Rodriguez, ubicado en el sector de La Dormidera, en Monagrillo, distrito de Chitré y tres hombres encapuchados se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra todos.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La víctima quedó tendida en el pavimento, mientras sus familiares gritaban consternados por lo ocurrido y los asistentes corrían para protegerse de las balas. 

El comisionado Lizandro Concepcion, jefe de policía de Herrera, indicó que la víctima, Francisco Valdez, de 33 años,  tenía antecedentes penales y que todo apunta a que el ataque estaba dirigido a él.

Luis Daniel Campos, un niño de tan solo ocho años,  jugaba con otros menores, entre ellos su hermanita, y al momento del ataque trató  de huir asustado, pero fue alcanzado por las balas disparadas por los pistoleros, y falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado.

Otras cuatro personas resultaron con heridas, entre ellas su hermanita de 11 años, una señora con herida de bala en el muslo, un hombre con herida en la rodilla y otro con una herida en la cabeza, que lo mantiene en estado grave en el hospital de Aguadulce.

El jefe policial confirmó que no hay aprehendidos por este hecho violento, a pesar de los innumerables operativos realizados, incluyendo en los puntos de acceso a la provincia, en las cercanías de las riberas de los ríos y barriadas cercanas, sin éxito.

Las pesquisas se extendieron hasta horas de la madrugada del domingo, y reiniciaron nuevamente a tempranas horas de la mañana, con el fin de buscar testigos y otros indicios, entre ellos las cámaras de vigilancia de locales cercanos.

En el pueblo de Monagrillo, este domingo reinaba la tristeza por lo acontecido, por lo que sus moradores hicieron un llamado de justicia a las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’