el-pais -

Hombre mató a su hija embarazada y a sus nietos en la comarca Ngäbe Buglé

Se pudo conocer que los muertos forman parte de una misma familia. El caso tiene consternado a los moradores de Alto Terrón de Santa Catalina.

Redacción web

¡Macabro!  El Ministerio Público confirmó el hallazgo de la fosa donde se encontraban los cadáveres de seis menores de edad (de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años) y una mujer embarazada, todos miembros de una misma familia.

 

Ver más: Fundación Deveaux abre convocatoria de becas para carreras científicas 

 

La fosa se encontraba a no más de 2 km del lugar donde se reunía la secta religiosa que supuestamente hasta exorcismos eran practicados.

Personal del MP encontró la estructura donde se realizaban los supuestos ritos e inició las investigaciones con el equipo de criminalística y forense, así lo dio a conocer el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes.

Recientemente, se conoció que fueron rescatadas 15 personas con golpes y heridas, y se dio con la captura de 10 personas, entre esos ocho hombres, una mujer y un menor de edad. 

 

Autoridades siguen las pistas

Los afectados fueron rescatados y atendidos por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del MP. 

 

Tras las investigaciones, salió a la luz que un padre de familia fue que tomó la decisión de acabar con la vida de su hija y sus nietos por el hecho de que "no querían convertirse", situación que fue catalogada como "espeluznante"  por el propio fiscal.

En estos momentos se realiza un censo en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, para certificar que no hacen falta más personas.

Se espera que la audiencia de imputación de medida se desarrolle entre este viernes y sábado. 

 

Ver más:  Detienen a dos hombres y una mujer en un operativo en Altos del Tecal 

Durante el fin de semana tres personas llegaron con golpes y quemaduras al hospital "Chicho" Fábrega, lo que provocó que iniciaran las investigaciones por parte de las autoridades. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado