el-pais -

Hombre que abusó de una niña de tres años en Chiriquí será condenado

El hecho se registró para la noche del 1 de enero de 2018, cuando los padres de la menor la dejaron a ella y a su hermano de 5 años solos en la casa.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El Tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, declaró culpable a Darwin José Cedeño, alias "Pupin" de 28 años, por el delito de violación agravada en contra de una menor de 3 años, quién fue abusada sexualmente en su residencia, ubicada en el sector de Los Abanicos, en David en enero de este año.

 

Lea también: Bus se incendia en Balboa, pasajeros bajan a tiempo

Los jueces Basilio Guerra, Dimas Moreno y René Shawer, declararon a alias 'Pupín' responsable del delito de violación en contra de la infante en un veredicto unánime en un fallo condenatorio durante un juicio oral que se realizó ayer  lunes  5 de noviembre. El juicio duró más de 7 horas.

La decisión de los jueces fue tomada luego de escuchar los argumentos  del representante del Ministerio Público, el fiscal Roberto De Arco, así como del defensor público del sujeto responsable del hecho y de la Madeline Miranda, abogada querellante en el papel de defensa de víctima.

Una vez dictado el fallo condenatorio en contra del sujeto se fijo para el 15 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en la sala 10 del Órgano Judicial en David, como fecha para la lectura de la sentencia donde se determinará la cantidad de años que deberá pagar 'Pupín' en el centro penal de Chiriquí.

 

El 15 de noviembre se dará lectura de la sentencia

 

El hecho se registró para la noche del 1 de enero de este año cuando los padres de la menor la dejaron a ella y a su hermano de cinco años solos en la casa, mientras iban a donde una vecina a buscar de un abanico,  momento que fue aprovechado por el sujeto quien llegó a la residencia, se introdujo en el cuarto donde estaba la niña y empezó a tocarla, frente a la mirada de su hermano.

A los pocos minutos, los padres de la niña regresaron a la vivienda y observaron la puerta abierta, y al llegar a la habitación encontraron al hombre con una sábana cubriendo sus partes íntimas y la menor de tres años llorando diciendo que le dolía y que él sujeto la había tocado,  mientras el pequeño de cinco años estaba en una esquina, agachado, llorando.

descargar video de twitter

 

Vecinos del lugar y familiares de la niña casi linchan al individuo y lo amarraron a un árbol mientras las unidades de la Policía Nacional llegaban al lugar. Todo indica que el sujeto se mantenía bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometió el delito.

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro