el-pais -

Hombre y mujeres de mar celebran el Día del Marino en Panamá

Las experiencias vividas son múltiples en las filas del Senan, pero todo esto les ha servido de crecimiento profesional.

REDACCIÓN Día A Día

El teniente Jorge Amor y la subteniente Kimberly González, son dos marinos que forman parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y están muy orgullosos de servir a la patria.

Amor, con 29 años de servicio, narra cómo inició su carrera, que lo ha llevado a surcar los mares panameños desde Cabo Tiburón hasta Punta Burica.

“Mi inicio como marino fue el 15 de julio de 1995. Ingresé a lo que era el Servicio Marítimo Nacional, cuando salí del colegio tomé un curso de marina mercante, algo que siempre me ha gustado”, comentó.

El uniformado, quien está próximo a jubilarse, contó con orgullo lo que representa para él ser parte de las filas del Senan, institución en la cual se desempeña como comandante de embarcación.

“Para mí es un orgullo pertenecer al Senan, ya que a través de esta institución me he capacitado y he ganado experiencia a bordo de diferentes embarcaciones”, dijo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

Recordó que uno de los momentos más difíciles que ha vivido como marino, fue cuando transportaba a los educadores a San Blas y enfrentaron lo que denominó la “tormenta perfecta”, donde muchos educadores lloraban producto del pánico por el mal tiempo.

“Mucho del personal educativo lloraba, pues el agua se nos metió en la embarcación, nos tocó calmarlos para llegar a puerto seguro”, indicó.

Como parte de la celebración del “Día del Marino”, Amor aprovechó para felicitar a todos los hombres y mujeres de mar, quienes componen la gran familia del Servicio Nacional Aeronaval. 

Una mujer llena de reto

Kimberly González, con dedicación enfrenta cada día sus retos en el mar, una profesión dominada generalmente por hombres, pero ella asegura que está preparada para compartir misiones encaminadas en salvaguardar la vida de muchos panameños. 

González, quien pertenece a la embarcación Senan L306 Taboga, donde ejerce la función de segunda comandante, es una de las más jóvenes en el estamento, ingresó hace cinco años y está dispuesta a recorrer ese largo y complicado camino al servicio de la patria.

“Ser miembro de esta Institución significa un orgullo. En mi comunidad y mi familia soy un ejemplo a seguir, ya que es extraño ver a las mujeres en el ámbito policial”, afirmó González, quien añadió que en el Senan se le ha dado la oportunidad a muchas compañeras, incentivándola a crecer profesionalmente.

Como meta futura, Kimberly aspira llegar a ser la segunda comandante de una embarcación dentro de las filas del Senan.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua