el-pais -

Homenajearon a las personas que viven en las calles del corregimiento de Pedregal

Es la cuarta vez que se realiza este proyecto y esperan seguir creciendo y proyectándose a otros sectores donde Dios así se los permita.

Didier Hernán Gil

El Ministerio de Guerra y Defensa la HOS (Humildad, Obediciencia y Santidad) realizó el convivio denominado "A la mesa del rey".

De acuerdo con los organizadores, este evento nace del corazón de Dios y desde hace cinco años se desarrolla en San Joaquín, Pedregal, de manera muy especial por estas personas que viven en la calle. 

Este evento arrancó a las 7:50 p.m. en una sala de la localidad y toda la actividad fue organizada por jóvenes que son considerados por los pastores que presiden la congregación, "por jóvenes valientes y esforzados"

Había música, globos azules y grises. Las mesas tenían manteles blancos y centros de mesas. Solo los invitados de la noche, es decir los indigentes utilizaron  piezas de una vajilla  y cubiertos.  El resto de los participantes tuvo que comer con platos y cubiertos desechables.

No obstante, estos siete invitados tuvieron un buen recibimiento, gozaron de un trato amable. Hasta alguien les acompañaba y les atendía, por si requerían de algo.

Al momento de repartir los alimentos, hubo voluntarios para servirles los alimentos que ellos querían. Había todo tipo de carnes, estilos de arroz, diversidad de ensaladas y refrescos, entre otros. 

Como ellos eran la prioridad cenaron con mucha calma y se les dio la opción de llevar si así lo deseaban.

Los pastores explicaron que "todos somos servidores de los hombres y mujeres homenajeados", quienes bíblicamente representan a Mefiboset, aquel personaje con discapacidad que era hijo de Jonatán, el mejor amigo del rey David.  

Entre los asistentes a este evento había invitados como la vicealcaldesa, Judy Meana, clubes de leones, líderes y pastores que respaldaron esta iniciativa. 

El evento arrancó con una oración inicial, hubo cantos de alabanzas y adoración.  Hasta sketch sobre Mefibosé. 

La vicealcaldesa también ofreció dos cantos para este momento y fue muy aplaudida por estar en este evento signficativo. 

Mientras los homenajeados disfrutaban de los alimentos, el pastor Javier Márquez le lavó los pies y otros participantes se animaron a realizar este gesto de amor. 

De acuerdo con Márquez, seguirán orando para que Dios siga fortaleciendo esta iniciativa y los motive a seguir trabajando por el prójimo. No obstante, hizo saber que el reto, en fe, sería desarrollar este evento al menos una vez al mes en diferentes comunidades. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña