el-pais -

Homologan mantenimiento y evaluación del puente de Las Américas

El precio de referencia es de B/. 5, 262,455.02.

Redacción / día a día

Un total de siete empresas participaron en acto público de homologación del proyecto mantenimiento y evaluación del puente de Las Américas, cuyo precio de referencia es de B/. 5, 262,455.02, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra consta de cinco fases; ellas son: inspecciones rutinarias donde se lleve a cabo un levantamiento de daños nuevos de la calzada de rodadura, mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas señaladas en el informe de inspección periódica de toda la superficie de rodadura incluyendo las junta, inspecciones rutinarias para el aseguramiento de la calidad de las reparaciones realizadas.

También se incluye la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical del puente, junto con la limpieza de escombros y remoción de vegetación de los accesos, la calzada de rodadura y las aceras. Evaluación de la superestructura y subestructura del puente de Las Américas, como el mantenimiento y puesta en marcha del “Movil Gantry”.

Dentro del alcance de la evaluación se debe contemplar un informe completo que determine el estado del puente de Las Américas, en donde se detalle la rehabilitación de toda la superestructura y subestructura y a su vez, la metodología de reemplazo y/o mantenimiento futuro del puente.

Adicional, se deberá confeccionar un Manual de Operación y Mantenimiento para el “Movil Gantry”.

La cuarta fase del proyecto contempla el estudio, diseño e instalación de sistema de iluminación inteligente decorativa; así como la ejecución de los trabajos de conservación y mantenimiento del pavimento del puente de Las Américas, que debe ser plasmada en un documento titulado “Manual de Conservación y Mantenimiento del puente de Las Américas”.

Este documento debe contemplar el plan de mantenimiento de la rodadura, péndolas y todos sus elementos estructurales. 

En esta fase el contratista deberá confeccionar un Manual de Mantenimiento y Conservación integral para el puente de Las Américas y un Manual de Operación y Mantenimiento para el “Movil Gantry”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura