el-pais -

Homologan mantenimiento y evaluación del puente de Las Américas

El precio de referencia es de B/. 5, 262,455.02.

Redacción / día a día

Un total de siete empresas participaron en acto público de homologación del proyecto mantenimiento y evaluación del puente de Las Américas, cuyo precio de referencia es de B/. 5, 262,455.02, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra consta de cinco fases; ellas son: inspecciones rutinarias donde se lleve a cabo un levantamiento de daños nuevos de la calzada de rodadura, mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas señaladas en el informe de inspección periódica de toda la superficie de rodadura incluyendo las junta, inspecciones rutinarias para el aseguramiento de la calidad de las reparaciones realizadas.

También se incluye la inspección, mantenimiento y/o reemplazo de la señalización horizontal y vertical del puente, junto con la limpieza de escombros y remoción de vegetación de los accesos, la calzada de rodadura y las aceras. Evaluación de la superestructura y subestructura del puente de Las Américas, como el mantenimiento y puesta en marcha del “Movil Gantry”.

Dentro del alcance de la evaluación se debe contemplar un informe completo que determine el estado del puente de Las Américas, en donde se detalle la rehabilitación de toda la superestructura y subestructura y a su vez, la metodología de reemplazo y/o mantenimiento futuro del puente.

Adicional, se deberá confeccionar un Manual de Operación y Mantenimiento para el “Movil Gantry”.

La cuarta fase del proyecto contempla el estudio, diseño e instalación de sistema de iluminación inteligente decorativa; así como la ejecución de los trabajos de conservación y mantenimiento del pavimento del puente de Las Américas, que debe ser plasmada en un documento titulado “Manual de Conservación y Mantenimiento del puente de Las Américas”.

Este documento debe contemplar el plan de mantenimiento de la rodadura, péndolas y todos sus elementos estructurales. 

En esta fase el contratista deberá confeccionar un Manual de Mantenimiento y Conservación integral para el puente de Las Américas y un Manual de Operación y Mantenimiento para el “Movil Gantry”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos